Con el fin deque las infraestructuras de los centros de datos puedan responder mejor a las cambiantes necesidades de las aplicaciones, Cisco (NASDAQ: CSCO) y NetApp (NASDAQ: NTAP) han ampliado su porfolio FlexPod® con nuevos diseños validados, entre los que destaca la disponibilidad de FlexPod Select para entornos de cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.

El porfolio incluye ahora FlexPod Datacenter (antes conocido como FlexPod) para centros de datos corporativos y proveedores de servicios, FlexPod Express (antes conocido como ExpressPod™) para medianas empresas y filiales y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos.

Las soluciones FlexPod responden a la creciente necesidad de unificar el almacenamiento, las redes, las aplicaciones y los procesos analíticos (como el Big Data) en un sistema más automatizado y con mayor capacidad de respuesta que incrementa la eficiencia y reduce los costes operativos. Las nuevas ofertas se basan en la visión y estrategia conjuntas de Cisco y NetApp para unificar filiales, centros de datos principales, proveedores de servicios e infraestructuras de aplicaciones dedicadas.

Presentación de FlexPod Select

FlexPod Select es la primera oferta del porfolio FlexPod diseñada para gestionar cargas de trabajo específicas como, por ejemplo, aplicaciones de alto rendimiento. Inicialmente, esta nueva categoría se centrará en los requisitos intensivos en datos de las aplicaciones de Big Data basadas en la plataforma Hadoop para servicios financieros y de la Administración Pública, retail, fabricación y otros segmentos de mercado. Las organizaciones podrán implementar FlexPod Select con sencillez e incrementar su escalabilidad de forma transparente a medida que aumenten los requisitos de las aplicaciones.

Aspectos destacados de la solución

 

  • La familia FlexPod Select combina los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento NetApp® E-Series y FAS, los servidores Cisco UCS® C-Series, los switches Cisco Nexus® y el software de gestión de Cisco en una misma arquitectura que incrementa la visibilidad y acelera los resultados de negocio. FlexPod Select constituye también la primera solución del porfolio FlexPod que ofrece la plataforma patentada E-Series de NetApp como opción, proporcionando un rendimiento, densidad y flexibilidad modular para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en datos.

 

  • FlexPod Select con Hadoop, la primera oferta de esta familia, ayuda a reducir los riesgos asociados al despliegue de Hadoop validando la plataforma analítica de código fuente abierto para el almacenamiento, la computación, la conectividad de red y la gestión.

 Integración con Hadoop

 

  • FlexPod Select con Hadoop comprende dos configuraciones validadas: FlexPod Select con la Distribución de Cloudera incluyendo Apache Hadoop (CDH) y FlexPod Select con la Plataforma de Datos Hortonworks (HDP). Ambas configuraciones aceleran la implementación de un entorno Hadoop de clase empresarial altamente disponible sobre la arquitectura FlexPod Select.

 Actualizaciones del porfolio FlexPod

Cisco y NetApp continúan mejorando el porfolio FlexPod con nuevas soluciones que integran las mejores tecnologías de ambas compañías. La oferta FlexPod Datacenter incluye ahora el switch Cisco Nexus 7000 Series, que proporciona los mayores niveles de disponibilidad de red sin interrupción de las operaciones. También ofrece una escalabilidad líder en la industria para la plataforma FlexPod con la mayor densidad 10 Gigabit Ethernet del mercado, soportando hasta 768 puertos 10 Gigabit Ethernet. La configuración FlexPod con Cisco Nexus 7000 soporta conectividad Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de principio a fin mediante un fabric Ethernet unificado, además de proporcionar capacidades DCI para despliegues multi-data center.

Como complemento, ambas compañías han anunciado FlexPod Datacenter con SnapProtect®, proporcionando una completa funcionalidad de back up y recuperación de datos disco-a-disco-a-cinta (D2D2T) que incluye guías de implementación específicas para los usos más comunes como con VMware, unidades NAS y Microsoft Exchange.

Para descubrir más sobre las mejoras del porfolio, visita NetApp 360 o el blog oficial de Cisco.

Presencia en el mercado

  • A través de su visión conjunta del data center unificado, Cisco y NetApp han contribuido a que FlexPod aumente rápidamente su presencia en el mercado. Desde su lanzamiento en 2010, FlexPod suma más de 2.400 clientes, con un canal compuesto por 900 partners ubicados en más de 35 países.

Declaraciones de apoyo:

 

  • Jim McHugh, vicepresidente de Marketing de Computación Unificada en Cisco:

“Cisco y NetApp se han comprometido a garantizar la innovación continua de la plataforma conjunta FlexPod para responder a las cambiantes necesidades de negocio de nuestros clientes. La ampliación del porfolio proporciona una mayor flexibilidad a través del data center unificado con una infraestructura abierta, escalable y multi-cloud que también soporta ahora algunas de las cargas de trabajo más intensivas en datos. Juntos, podemos ayudar a nuestros clientes a simplificar la infraestructura de sus centros de datos convirtiendo los costosos entornos de TI en activos preparados para impulsar la innovación”.

 

  • Brendon Howe, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en NetApp:

“NetApp y Cisco buscan impulsar las soluciones FlexPod personalizando esta plataforma para abordar los entornos actuales con gran cantidad de datos. A medida que más organizaciones incorporan herramientas potentes para la gestión de datos como Hadoop en sus entornos, los clientes necesitarán soluciones que simplifiquen en gran medida la instalación y la gestión de sus infraestructuras, ofrezcan eficiencia presupuestaria, reduzcan los riesgos e incrementen la agilidad de la tecnología para crear entornos de clase empresarial”.

 

  • Tim Stevens, vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Cloudera:

“Las herramientas de gestión de datos Apache Hadoop han crecido mucho más allá de lo que las infraestructuras tradicionales pueden gestionar. Por esta razón, nuestros clientes demandan una arquitectura dedicada y escalable que pueda procesar y analizar cientos de Terabytes de datos al instante. La plataforma FlexPod permite almacenar y procesar algunos de los mayores conjuntos de datos del mundo y convertir las cargas de trabajo intensivas en datos en información visible y de gran valor para los negocios”.

 

  • Shaun Connolly, vicepresidente de Estrategia Corporativa en Hortonworks:

“Con el anuncio de FlexPod Select para gestionar cargas de trabajo Hadoop con un uso intensivo de recursos, los clientes que están preocupados por el rendimiento disponen finalmente de una solución de clase empresarial de nueva generación para procesar sus conjuntos de datos. FlexPod Select proporciona además una infraestructura altamente escalable capaz de lanzar consultas más rápidas e interactivas obteniendo así un análisis de datos más completo y significativo”.

Recursos adicionales

  • Aprende más sobre FlexPod.
  • Descubre en este blog el poder de la integración de Cisco y NetApp.
  • Obtén más información en el blog Cisco Data Center.
  • Nota de prensa relacionada: Cisco y NetApp refuerzan su éxito con la ampliación de su arquitectura FlexPod.

Síguenos on line

  • Sigue a Cisco en Twitter
  • Únete a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana.
  • Visualiza los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain.
  • Visita el grupo de encuentro para usuarios, partners y fabricantes de NetApp:  http://www.netapperos.com/.
  • Lee el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu.  
  • Noticias RSS Feed de Cisco.

Sobre FlexPod

FlexPod es un porfolio compuesto por soluciones de infraestructura integradas y pre-validadas que combinan los servidores Cisco Unified Computing System™, los switches para el data center Cisco Nexus y los sistemas de almacenamiento de NetApp, todo gestionado por Cisco UCS Director a través de una única consola para cargas de trabajo tradicionales y virtualizadas. Cisco y NetApp diseñaron FlexPod para responder a las demandas de los responsables de negocio que necesitan consolidar la infraestructura de TI,  reducir costes energéticos, soportar más aplicaciones y compartir recursos a través de distintos departamentos. El porfolio FlexPod incluye FlexPod Datacenter para centros de datos corporativos y proveedores de servicios, FlexPod Express para medianas empresas y sucursales y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos. El porfolio ha sido validado con hypervisors, sistemas operativos, herramientas de gestión de sistemas y plataformas de gestión Cloud líderes en el mercado. Todos los componentes FlexPod pueden adquirirse a través de los canales de distribución y reventa de sus respectivos fabricantes.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial en TI que ayuda a empresas y  Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos. Para obtener información adicional, entra en http://thenetwork.cisco.com.

Si quieres tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visita http://www.cisco.es/prensa.

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

Cisco y el logo de Cisco son  marcas registrada de Cisco y/o una o más de sus subsidiarias en EE UU y en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus correspondientes dueños. El listado de marcas registradas de Cisco se puede consultar en www.cisco.com/go/trademarks. El resto de marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partner no implica una relación entre Cisco y cualquier otra compañía.

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, ExpressPod, FlexPod y SnapProtect son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Cisco, Cisco Capital, Cisco Nexus y Cisco UCS son marcas registradas y Cisco Unified Computing Systems es una marca registrada de Cisco System, Inc.  El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tales.