MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Alibaba dará el salto a la bolsa esta semana en la que se convertirá en la principal operación del año. Incluso para los veteranos de la escena tecnológica, Alibaba es una revelación. El gigante del comercio electrónico chino venderá más de 24.000 millones de dólares en acciones, una meta inusual en la era de Internet. De hecho, ha elevado su precio de salida a bolsa al rango de los 66-68 dólares por título.Estas son las cinco razones que explican la operación:
1. La empresa es rentable como Ebay pero crece tanto como Amazon.com
Las cifras del gigante Alibaba ejemplifican el éxito de los negocios basados en tecnología. Las ventas de la compañéria subieron un 55% el año pasado, hasta los 8.460 millones de dólares y en el primer trimestre de este año creció un 46%. Pero además del abultado crecimiento de la facturación, el beneficio lo hace aún mucho más rápido, ya que en el último año escaló un 132%.
Antes de su salida a bolsa, Facebook no alcanzaba ni la mitad de tamaño y sus márgenes de beneficio eran más estrechos.
La razón que justifica los elevados márgenes de Alibaba es que, al igual que eBay, no posee el material vendido en su página, ya que actúa como una plataforma para interactuar. De esta manera, sus márgenes brutos alcanzan el 71% mientras que los de Amazon son del 30% y los de eBay son de un 68%.
2. El recorrido de Internet y el comercio electrónico en China
Alrededor del 46% de los consumidores chinos están conectados a Internet, en comparación con el 82% que alcanzan los Estados Unidos, lo que supone un 36% del producto interior bruto, frente a 67%, respectivamente.
Estas cifras demuestran el enorme potencial con el que todavía cuenta Alibaba en países como China donde la penetración de Internet es aún baja.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
3. Las compras se realizan en grupo
Al igual que el sistema que domina Groupon, Alibaba se basa en un sistema de compras grupal, de tal manera que al agregar la demanda de productos, los comerciantes ofrecen a cambio importantes descuentos a las personas que formen parte de ese grupo.
4. Es una empresa más grande que otras ya maduras
El actual ritmo imparable de Alibaba hace que la compañía pueda superar en este año a otros gigantes como Marriott o Nordstrom. Ya es incluso más grande que Visa, y solo con un valoración de las acciones a 63 dólares, se convertiría en la 23ª compañía más valiosa de las cotizadas en EEUU.
Por este motivo, desde MarketWatch, la gestora de inversiones Walter Price asegura que Alibaba ya es una “empresa madura”.
5. La valoración es sorprendentemente conservadora
Con un precio de 66 dólares por acción, Alibaba estaría valorada en 41 veces las ganancias del último año fiscal. Mucho empresas de Internet más pequeñas reciben múltiplos mucho más altos, como Facebook que obtiene 48 veces sus ganancias.



Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí