MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Con la llegada de las vacaciones disponemos de mucho tiempo libre para retomar esas lecturas que dejamos aparcadas, o bien para comenzar otras nuevas. Por eso te traemos esta lista de cinco libros recopilada por la web Farnam Street, que todo inversor debería leer este verano.1- EL INVERSOR INTELIGENTE
Este libro de Benjamin Graham está avalado por el prestigioso inversor Warren Buffet, que asegura que es el mejor libro sobre inversión que se haya escrito. Por eso, considera imprescindible su lectura para cualquier inversor. En especial, los capítulos 8 y 20, que apuntan claves que continúan vigentes más de 60 años después de su primera publicación.

2- EL PEQUEÑO LIBRO QUE BATE AL MERCADO
Si lo que buscas es iniciarte en el mundo de la inversión a través de un lenguaje sencillo y sin demasiadas complicaciones, este es tu libro. Su autor, Joel Greenblatt, opina que la inversión es simple, pero no es fácil. En su obre explica cómo logró grandes rentabilidades valiéndose de las matemáticas de sexto curso y usando expresiones cercanas, fuera de los conceptos complicados en los que los inversores no deberían detenerse demasiado tiempo.
3- ENGAÑADOS POR EL AZAR
El subtítulo de este manual lo dice todo: ¿Existe la suerte? El papel oculto de la oportunidad en la vida y en los negocios. Este libro trata el tema de las probabilidades y en él, su autor Nassim Taleb, trata de explicar como influye el azar en nuestras decisiones y la tendencia a sobrevalorar la causalidad.

4- LO MÁS IMPORTANTE PARA INVERTIR CON SENTIDO
A pesar de que este libro utiliza muchos ejemplos relacionados con la inversión, Warren Buffet lo considera más bien una guía para aprender a usar el pensamiento crítico. Esto también es muy importante no sólo en los negocios, y es uno de los motivos que han convertido a su autor, Howard Marks, en uno de los escritores favoritos de Buffet.
5- ACCIONES ORDINARIAS Y BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS
La historia de Philip Fisher empieza en 1931, cuando dejó su puesto como analista de seguros para fundar una asesoría de inversión, con la que se conseguiría una excelente reputación a nivel mundial, a pesar de estar inmerso en una de las mayores recesiones económicas de la historia. El libro responde a preguntas clave, como cuándo comprar, cuándo vender y cuándo no vender. Además, permite establecer un método de inversión que se amolde a todo tipo de contextos, tanto económicos como de perfil de inversor.