MADRID, 22 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La campaña para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el “IceBucketChallenge”, ha recaudado más de 40.000 millones para la lucha contra esta enfermedad en los últimos dos meses, 8.600 millones sólo el pasado martes.Leer también: Muere Corey Griffin, el impulsor del #IceBucketChallenge
En agosto, la ALS Association comenzó a poner a trabajar esas donaciones con la adjudicación de 21 un nuevas becas de investigación por valor de 3,5 millones de dólares. Parte de este dinero se ha canalizado a través de su propio programa “TREAT ALS”, en un esfuerzo para acelerar los ensayos clínicos y descubrir nuevos fármacos.
Otra gran parte del dinero ha ido a “NEALS”, un consorcio sin ánimo de lucro de las clínicas y universidades dedicadas a la investigación sobre la enfermedad; y el resto a las víctimas y a campañas públicas.
Leer también: Los mejores y peores vídeos de la campaña #IceBucketChallenge
Pero “¿qué significa esto realmente?” Se pregunta MarketWatch. Además de los millones de vídeos virales de famosos que circulan por la Red, esta campaña ofrece una enorme fuerza para las grandes empresas farmacéuticas y clínicas sin ánimo de lucro y universidades que buscan una cura. Y es que, “la afluencia récord de fondos en apoyo de esta enfermedad puede ayudar a dar con una”.
Y las empresas mejor posicionadas son Biogen Idec, Avanir Pharmaceuticals, Isis Pharmaceuticals, Sanofi y Bristol-Meyers Squibb.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información