MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El resto de Europa ya perforó la semana pasada el soporte que presentaba en los mínimos de julio mientras que el Ibex 35, aunque por la mínima, continúa cotizando por encima.
Hoy nuestro selectivo a vuelto a marcar un nuevo mínimo decreciente en los 10.463,9 puntos quedándose a las puertas del importante soporte de los 10.420 puntos. En la medida en que este soporte no se perfore todavía cabe la posibilidad de asistir a un rebote que, como mínimo, le dirija a la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista del pasado viernes en los 10.707 puntos. Lo curioso es que el resto de índices europeos perforó a mediados de la semana pasada el soporte que presentaban en los mínimos de julio. El Ibex 35 por el momento está aguantando.

Antaño, antes de la crisis, nuestro selectivo funcionaba muy bien como índice adelantado (al igual que el Nasdaq 100 lo es de Wall Street) del resto de Europa. ¿Nos está advirtiendo de un inminente rebote en Europa? ¿O por el contrario terminará perforando en breve el soporte en busca de los 10.275 puntos? No lo sé. Sigo pensando que mientras no se perforen los 10.420 puntos todavía hay lugar para la esperanza.