MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- A primera hora de la mañana decíamos de nuestro Ibex 35 que en esta ocasión sí que presentaba una potencial zona de soporte, desde la que podría comenzar a construir un rebote, en el entorno de los 10.000 puntos.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Este nivel, el de los 10.000 puntos, se obtiene trazando la recta de aceleración que une los mínimos crecientes de julio de 2012 y junio de 2013. Es cierto que estamos hablando de una directriz alcista, algo sui géneris, pues para ello necesitamos tres puntos de apoyo y en realidad, por el momento, sólo tenemos dos puntos de apoyo a falta de comprobar que los mínimos de hoy consiguen hacer reaccionar al alza al Ibex 35 de cara a las próxima semana. La primera zona de resistencia la encontramos en el hueco bajista de los 10.353 puntos y, por encima, los 10.420-10.425 puntos (antes soporte).

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí