MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street ha finalizado la primera sesión de la semana con saldo mixto, mientras los analistas aún intentan encajar el Informe de Empleo del viernes con los buenos datos económicos que se han publicado durante todo el mes de agosto.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones cae un 0,15% y el S&P 500 pierde un 0,20%, hasta los 2.001,54 puntos. El Nasdaq, por su parte, escapa de los números rojos y avanza un 0,31%.

“Todo el mundo está intentado conciliar un mes lleno de datos económicos ridículamente nuevos y el Informe de Empleo del viernes. ¿Cómo pueden ser las dos cosas? Es confuso”, opina John Lynch, de Wells Fargo Private Bank. “Recuperar la confianza de los inversores puede llevar hasta el viernes”.

Paul Nolte, de Kingsview Asset Management, cree que “los mercados parecen estar corriendo en una cinta, yendo rápido pero a ningún sitio”. “Mientras alcanzan nuevos máximos históricos, los mercados han ganado muy poco las dos últimas semanas”, señala este analista.

EMPRESAS

Twitter sube un 2,54% tras presentar una nueva función que permitirá a los usuarios hacer compras desde la red de microblogging.

Apple registra pocos cambios (-0,63%) un día antes de presentar sus nuevos productos, entre ellos el iPhone 6.

Yahoo sube un 5,61% antes de que comience la OPV de Alibaba, compañía de la que posee un 23%. Prevé vender 121 millones de acciones, valoradas en unos 8.000 millones de dólares.

Facebook sube un 0,82% y supera los 200.000 millones de dólares de valor de mercado.

ECONOMÍA

Los créditos al consumo se incrementaron en 26.000 millones de dólares, frente a los 17.350 que esperaba el consenso y los 18.810 del mes anterior.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,33%, hasta 92,98 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 4/32, con la rentabilidad en el 2,474%.

El euro baja hasta 1,2898 dólares.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar