En la primera de las tres rondas de peticiones para las propuestas del Centro de Investigación, que finalizó el 13 de marzo, 2012, el Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) en Skolkovo (Rusia), registró 129 presentaciones de más de 360 universidades e instituciones de investigación de Rusia y más de 20 países, incluidas presentaciones de 6 premios Nobel, un ganador de la Medalla Fields y numerosos miembros de la academia nacional, así como muchos destacados investigadores jóvenes.

Las propuestas del Centro de Investigación ofrecen visiones preliminares de iniciativas de investigación internacionales, de colaboración e interdisciplinares basadas en Skolkovo Tech. Además, las futuras entregas de Planificación necesitan soporte para el desarrollo de propuestas para próximas rondas.

Tras el análisis por un grupo de expertos internacionales para elegir a los finalistas, Skolkovo Tech enviarán a los investigadores seleccionados invitaciones para entregar propuestas completas y anunciará las selecciones de Planificación el 14 de abril, 2012. Las propuestas completas invitadas se desvelarán el 1 de junio, 2012. La primera ronda de decisiones sobre los premios del Centro de Investigación se anunciará el 30 de junio, 2012.

"Estamos encantados de haber atraído el interés de tantos investigadores tan destacados", afirma Mats Nordlund, Vicepresidente de Investigación de Skolkovo Tech. "Esta respuesta no solo valida la misión de Skolkovo Tech de integrar la enseñanza, investigación, innovación y espíritu empresarial, también demuestra que los investigadores de todo el mundo están deseando tener oportunidades para colaborar con los excelentes científicos e ingenieros de las universidades e institutos de investigación de Rusia".

Skolkovo Tech pretende establecer quince Centros de Investigación que abarquen cinco áreas estratégicas multidisciplinares: Ciencia de la Información y Tecnología; Ciencia Biomédica y Tecnología; Ciencia Energética y Tecnología; Ciencia Nuclear y Tecnología y Ciencia Espacial y Tecnología. Cada Centro de Investigación establecerá una colaboración entre un investigador ruso y otro no ruso y se esforzará por crear una nueva ciencia y tecnología transformacional.

Como parte de la colaboración de tres años con MIT para desarrollar Skolkovo Tech y sus Centros de Investigación, MIT y Skolkovo Tech ha celebrado un congreso inicial de Propuestas en febrero, que atrajo a más de 300 asistentes. MIT también ha trabajado con Skolkovo Tech para facilitar el análisis experto de propuestas actuales y futuras.

"Esta respuesta se hace eco del gran interés demostrado en el congreso de Propuestas", afirma Michael Cima, Profesor de Ingeniería en el David H. Koch del MIT y Director de Facultad para la Investigación en la iniciativa SkTech/MIT. "Hasta ahora, este esfuerzo de colaboración entre MIT y Skolkovo Tech ha sido muy productivo".

El plazo de presentación para la segunda ronda de propuestas expirará el 15 de octubre, 2012.

Para más información sobre la presentación de las propuestas para el Centro de Investigación de Skolkovo Tech, visite: http://www.skolkovotech.ru/ y http://web.mit.edu/sktech/rc-call/.

El Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) es una universidad de investigación privada en Skolkovo (Rusia), un barrio de Moscú. Fundada en 2011 en  colaboración con MIT, Skolkovo Tech educará a las próximas generaciones de investigadores y empresarios, desarrollará el conocimiento científico e impulsará la innovación tecnológica para hacer frente a las cuestiones críticas a las que se enfrenta Rusoa y el mundo en el nuevo siglo. Skolkovo Tech impartirá su primera clase inaugural completa en 2014 y pretende convertirse en hogar de 1.200 estudiantes de masters y doctorados, 300 estudiantes postdoctorado y 200 profesores para finales de  la década. La universidad se construirá según las mejores tradiciones de las prácticas y estructuras de investigación y de la formación rusa e internacional, con especial atención al espíritu empresarial y a la innovación.

Fundado en 1861, el Massachusetts Institute of Technology, una universidad de investigación de financiación privada coeducativo, está dedicada a desarrollar el conocimiento y a educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas de formación para prestar servicio al país y al mundo. El Instituto cuenta con más de 1.000 profesores y 10.000 estudiantes de licenciatura y posgrado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".