MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- CIE Automotive, fabricante de componentes para la automoción, ha presentado un beneficio neto semestral de 39,5 millones de euros, lo que supone una subida del 20,4% respecto al primer semestre de 2013.
La compañía explica en nota de prensa que la facturación ha aumentado un 26%, hasta 1.029 millones de euros. Además, el EBITDA ha subido un 15%, hasta 140 millones de euros.

RESULTADOS RÉCORD
CIE, con sede en el País Vasco, explica que “estos resultados récord son fruto del buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas en los distintos mercados y al incremento de la producción de vehículos en Europa y en NAFTA, principalmente. A eso hay que sumarle la incorporación de Mahindra CIE Automotive” (compañía india integrada en el capital).
Consulte aquí la alianza entre CIE y Mahindra.
Antón Pradera y Jesús María Herrera, presidente y consejero delegado de CIE Automotive, respectivamente, han comentado que “la continuada mejora de la competitividad del Grupo, junto con la nueva captación de recursos financieros, permite afrontar el desarrollo futuro desde una situación cada vez más sólida y abordar nuevos retos de crecimiento”.
CIE ha reiterado su “compromiso recogido en la Reflexión Estratégica 2013-2017 en la que prevé duplicar las ventas y alcanzar los 3.000 millones de euros al final de ese periodo, ganando una significativa cuota de mercado en Asia y continuando con la estrategia de crecimiento de los mercados emergentes”.
Lea aquí: CIE, apuesta de Gesconsult