Cibus Global, empresa pionera en el desarrollo de caracteres genéticos para plantas, ha anunciado que la posición de propiedad intelectual relacionada con su sistema de desarrollo rápido de caracteres genéticos patentado (Rapid Trait Development System-RTDSTM) se ha visto reforzada tras la decisión de la Oficina Europea de Patentes (EPO en sus siglas en inglés) de aprobar una importante patente y de conceder varias demandas para otra patente.

RTDS TM de Cibus es una "herramienta de cultivo inteligente" totalmente natural que utiliza los procesos básicos de la naturaleza para desarrollar caracteres genéticos deseables en las plantas. RTDS puede ayudar a acelerar el desarrollo de nuevas variedades de cultivos con una gran gama de características beneficiosas, incluida calidad mejorada, reducción de los deshechos, mayores rendimientos y menor dependencia de los productos químicos.

La OEP aprobó la patente EP1223799 de Cibus Global en un procedimiento oral celebrado en La Haya el 28 de marzo, 2012, tras la oposición presentada por Keygene N.V. en septiembre, 2010. La patente cubre un método esencial relacionado con la utilización de oligonucleótidos en relación con la protección de cultivos.

La OEP también ha concedido las demandas en varios procesos orales celebrados el 29 de marzo, 2012 en relación con las composiciones (plantas) para la solicitud de la patente EP2135504 de Cibus Global, también para su utilización en la protección de cultivos.

Keith Walker, Presidente de Cibus Global, ha declarado: "Nuestra innovadora tecnología para el desarrollo de caracteres genéticos para cultivos está protegida por una fuerte propiedad intelectual creada durante muchos años de investigación creativa y de vanguardia. La decisión de la Oficina Europea de Patentes valida la innovadora naturaleza de este trabajo y refuerza nuestra posición. Seguimos manteniendo rotundamente nuestros derechos de propiedad intelectual".

"Esta gama de patentes protege los valiosos avances en protección de cultivos de nuestro equipo de I+D", continúa Walker. "Estamos encantados de ver nuestra patente confirmada en Europa en los procesos de oposición y la ampliación de nuestra cartera de propiedad intelectual por la concesión de las demandas adicionales relacionadas con la tecnología RTDS TM".

Cibus Global (www.cibus.com) desarrolla caracteres genéticos ventajosos para cultivos con aplicaciones de gran alcance en la agricultura, las energías alternativas y el desarrollo de productos. Gracias a su sistema de desarrollo rápido de caracteres genéticos patentado (Rapid Trait Development System-RTDSTM), Cibus crea caracteres genéticos de manera controlada con más precisión que las técnicas de cultivo tradicionales y sin la introducción de material genético ajeno. La eficacia de RTDS ha sido probada en el laboratorio con diferentes aplicaciones. Los productos de Cibus se comercializarán a través de diferentes colaboraciones estratégicas y específicas para cultivos.
 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí