MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Se siguen sumando pretendientes para los activos de América Móvil que Carlos Slim deberá poner a la venta para eludir las leyes antimonopolio. En esta ocasión parece que crece el interés de su empresa de telefonía en el mercado asiático, más concretamente en China.

Todo parece indicar que el consorcio formado por las telefónicas China Mobile, China Unicom y China Telecom, podrían estar interesados en adquirir los activos que América Móvil pondrá en venta como parte de su estrategia para dejar de ser agente económico preponderante en el sector telecomunicaciones de México.

Estas compañías no son las únicas interesadas en esta venta, pero su idea es la de establecer una alianza desde la cual hacer inversiones en el mercado mexicano. Así nace China Communications Facilities Service Corporation Limited, consorcio recientemente formado, interesado en la construcción, operación y mantenimiento de torres de telecomunicaciones e instalaciones auxiliares.

SLIM, DE ROMERÍA EN UN PUEBLO DE ORENSE

Mientras tanto, el multimillonario mexicano se encuentra de vacaciones en un pueblo de Orense que suele visitar todos los años. El lugar elegido es el municipio de Avión, localidad de unos 2.400 habitantes, que cada año recibe la visita del hombre más rico del mundo.

En esta ocasión, y según informa la prensa local, Slim no sólo ha disfrutado de la tranquilidad de este lugar, sino que se ha unido a la tradicional romería de Santo Estevo, patrón del pueblo. Además, el empresario dedica su tiempo libre a jugar con los oriundos del pueblo, como todos los años, a una de sus pasiones, el dominó.