MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La economía de China ha crecido un 7,5% en el segundo trimestre de 2014. De esta forma, supera en una décima la previsión del 7,4% que estimaron los expertos y que coincide con el crecimiento que se registró en el mismo periodo de 2013.

Además, el producto interior bruto (PIB) del país asiático ha crecido un 2% con respecto a los tres primeros meses del año después de mejorar el 1,4% logrado en primer trimestre y superar la estimación de crecimiento del 1,8% para abril, mayo y junio.

La producción industrial también ha aumentado por encima de la previsión al registrar un crecimiento del 9,2% frente al 9% logrado en el mismo periodo del año anterior y al 8,8% que habían estimado los expertos.

En la misma línea se ha movido la inversión urbana que con un aumento del 17,3% ha superado el resultado de junio del ejercicio anterior y la previsión para este periodo, que en ambos casos se situaba en 17,2%.

Sin embargo, las ventas minoristas, que han aumentado un 12,4% y de esta forma han repetido los resultados de junio de 2013, se han situado una décima por debajo de la previsión de 12,5%.

G.D.