Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2016, que finalizó el 30 de septiembre.

Resumen de los principales resultados financieros del tercer trimestre de 2016

  • Ingresos totales: 428 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior
  • Beneficios de las suscripciones a Software Blades: 99 millones de dólares que cifran el aumento en un 24% comparado con Q3 de 2015
  • Ingreso de explotación  GAAP: 206 millones dólares, lo que supone un 48% de los ingresos
  • Ingresos de explotación No-GAAP: 231 millones dólares, que representan el 54% de los ingresos
  • EPS GAAP: 0,99 dólares, dato que revela un 7% de aumento en comparación con el tercer trimestre del año pasado
  • EPS no-GAAP: 1,13 dólares, que resulta en un aumento del 9% si lo enfrentamos a los resultados del Q3 de 2015
  • Ingresos diferidos: 889 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto al Q3 del año pasado

"Los resultados financieros del tercer trimestre son muy positivos. Nuestros ingresos se corresponden con las predicciones más ambiciosas, y el beneficio por acción ha superado todas nuestras expectativas. Los clientes de Check Point continúan impulsando nuestra plataforma y adoptando nuestras soluciones de seguridad avanzada”. explica Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point. "Nuestras soluciones SandBlast y Zero Day Protection son un punto fuerte en nuestras ventas  y nos han permitido cosechar un crecimiento de tres dígitos. La clave está en la mayor concienciación de las empresas en lo que a prevención de amenazas se refiere".

Principales resultados financieros de Q3 de 2016 comparados con Q3 de 2015:

  • Ingresos totales: 428 millones de dólares vs 404 millones de dólares
  • Ingresos de explotación (GAAP): 206 millones de dólares vs 205 millones de dólares
  • Ingresos de explotación (No-GAAP): 231 millones de dólares vs 228 millones de dólares
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 170 millones de dólares en comparación con los 168 millones de dólares del tercer trimestre de 2015. Los beneficios por acción GAAP fueron de 0,99 dólares comparado con 0,92 dólares del mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 194 millones de dólares vs 188 millones de dólares.
  • Beneficio por acción no-GAAP: 1,13 dólares vs. 1,04 dólares
  • Ingresos diferidos: a 30 de septiembre de 2016, los ingresos diferidos fueron de 889 millones de dólares en comparación con los 772 millones del 30 de septiembre de 2015.
  • Flujo de tesorería: el flujo de caja proveniente de  operaciones fue de 214 millones de dólares  vs. 228 millones de dólares
  • Programa de recompra: durante el tercer trimestre de 2016, la compañía recompró 3,2 millones de acciones a un coste total de 247 millones de dólares.
  • Saldo de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3.708 millones de dólares el 30 de septiembre de 2016, en comparación con 3.612 millones el 30 de septiembre de 2015.

Datos destacados de negocio

Check Point lidera la seguridad en entornos Cloud TI – La prevención de amenazas avanzadas de Check Point se integra con las tecnologías en la nube o SDN de VMware NSX, Cisco ACI, OpenStack, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS). Su solución Cloud vSEC con R80 Management de Check Point ofrece a las  empresas securizar tanto sus redes físicas como sus entornos cloud desde una misma consola de administración.

SandBlast Agent para navegadores – El nuevo miembro de la familia SandBlast protege a los usuarios de las amenazas avanzadas en sus navegadores. Provee de protección en tiempo real con menos requisitos y garantizando la protección contra los ataques avanzados actuales.

Premios de la industria

NSS Labs

Calificado como “Recomendado” tres veces por NSS Labs en 2016 por:

  • Sistema de prevención de intrusos de nueva generación (NGIPS).
  • Sistema de detección de brechas (BDS) de NSS Labs.
  • Firewall de nueva generación (NGFW).

Desde 2011, Check Point ha alcanzado la clasificación de “Recomendado” en el rating de NSS Labs las trece veces que ha participado.

Gartner

Líder en el Cuadrante Mágico 2016 en el apartado Gestión Unificada de Amenazas.

Número uno en equipamiento de firewall a nivel mundial, según el estudio Gartner Market Share.

IDC

Primer puesto en Firewall Combinado a nivel mundial y en Mercado de dispositivos UTM.

Descubrimientos

Security Report 2016 – Los expertos de Check Point analizaron más de 31.000 gateways en todo el mundo para la elaboración de su cuarto informe anual. El estudio desvela los retos a los que las empresas se tienen que enfrentar en lo relativo a malware desconocido y las principales tendencias en ciberamenazas.

Cerber – Check Point investigó una de las principales campañas activas de ransomware. Los analistas subrayaron el crecimiento del ransomware-as-a-service y desvelaron las claves a seguir para recuperar el acceso a los datos encriptados sin pagar el rescate a los cibercriminales.

QuadRooter – El equipo de investigación móvil de Check Point descubrió una lista de cuatro vulnerabilidades en los chipsets QualComm. Este conjunto de puntos débiles, bautizado como QuadRooter, ponían en peligro a más de 900 millones de smartphones y tablets Android. Los hackers que consiguieran ese exploit podían controlar los dispositivos y acceder a todos sus datos. Los terminales infectados también podían ser utilizados para hacer keylogging, GPS tracking y grabar audio y vídeo.

HummingBad – Más de 10 millones de dispositivos móviles han caído bajo el control de ciberdelincuentes con HummingBad. Este malware les permitía manipular los terminales descargando apps, y haciendo que los usuarios hicieran clic en anuncios fraudulentos. Check Point averiguó cómo esta red ilegal era parte de una empresa legítima de apps y analíticas para móviles, y mostró como trabajaban.

“Los ciberataques siguen creciendo en volumen y en sofisticación. Las empresas deben entender la importancia de contar  con la mejor defensa contra estas amenazas. La plataforma de Check Point ofrece protección contra las ofensivas más avanzadas y las detiene antes de que entren en los equipos y servidores de la compañía. Además, permite a cada cliente gestionar su seguridad en redes, móviles y plataformas cloud a través de una única consola de  administración”, concluye Shwed

Para acceder al comunicado oficial completo, visite la página web de Check Point Software Technologies: https://www.checkpoint.com/downloads/investor-relations-related/check-point-software-third-quarter-2016-earnings.pdf?v=1

Siga Check Point a través de:
Twitter España: @CheckPointSpain
Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware
YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd.,es el mayor proveedor mundial especializado únicamente en seguridad, que proporciona soluciones líderes en la industria y protege a los clientes de ciberataques con una tasa inigualable de capturas de malware y otros tipos de amenazas. Check Point ofrece una completa arquitectura de seguridad para defender desde las redes empresariales hasta los dispositivos móviles, además de la gestión de la seguridad más intuitiva e integral. Check Point protege más de 100.000 organizaciones de todos los tamaños. En Check Point, aseguramos el futuro.

©2016 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.