Alcatel-Lucent ha anunciado que Charité Telemedicine Center - Universitätsmedizin Berlin (TMCC) desplegará el Sistema de Gestión de Interacciones con los Clientes y la plataforma de vídeo de Genesys para asegurar una asistencia remota a urgencias preclínicas y pacientes con enfermedades crónicas en su domicilio participando en varios proyectos de investigación soportados por el Ministerio alemán de Investigación y Educación.

"La implicación de TMCC en varias asociaciones de investigación, en particular ALARM, MATRIXy SmartSeniorestá abriendo oportunidades para en materia de consultoría de telemedicina y promueve la transferencia electrónica de información entre gabinetes médicos, clínicas y centros de referencia", ha comentado el Dr. Martin Schultz, director de TMCC. "La primera fase de ampliación estará operativa a mediados año".

"La combinación de tecnología innovadora de centros de contacto y la telemedicina ampliará la cobertura de la teleterapia médica en un futuro", ha añadido Dr. Schultz said. "Tratamos con la salud de los pacientes y por tanto, es fundamental tener una solución que nos ofrezca la fiabilidad y calidad de imagen necesarias para evaluar la situación con precisión". La fiabilidad de las soluciones Genesys, la experiencia de su equipo, así como la apertura y flexibilidad de sus soluciones nos hicieron decidirnos por la plataforma Genesys. Como resultado, ahorraremos tiempo y costes de forma considerable, tanto en el desarrollo como en la implantación de las actualizaciones planificadas en el futuro".  

Transferencia electrónica de información médica a través del centro de contacto de vídeo

El centro de contacto de vídeo de TMCC está diseñado para mejorar las comunicaciones entre todas las partes implicadas en la atención médica con la idea de proporcionar a médicos y especialistas las herramientas necesarias para gestionar la asistencia primaria de forma remota a través del centro de contacto de vídeo. Por ejemplo, los médicos de una ambulancia pueden intercambiar información vital sobre el paciente, tales como resultados EKG, mediante la transmisión en directo de los médicos en su camino hacia el hospital, lo que permite al personal estar mejor preparado para atender al paciente en cuanto entre en el edificio. Así mismo, permite al personal médico en tierra supervisar procedimientos de emergencia gestionados por miembros formados de una tripulación aérea mientras están en vuelo. 

Al mismo tiempo, las nuevas capacidades de comunicación mejorarán la velocidad y amplitud de las comunicaciones entre médicos. Por ejemplo, el centro de contacto de vídeo hará posible que los médicos puedan verificar sus propios diagnósticos y desarrollar tratamientos óptimos mediante la presentación de información y resultados del paciente a los especialistas para una segunda opinión. El centro de contacto de vídeo también dará oportunidad a TMCC de perseguir futuras oportunidades de negocio con el fin de colaborar con socios de la industria tales como proporcionar monitorización continua de señal vital a través de sensores permanentes que aseguran la calidad de la atención telemédica al paciente.  

"Charité Telemedicine Center está a la vanguardia de aportar soluciones sanitarias innovadoras a médicos y especialistas", ha comentado Andy Lendner, director de la división de empresas de Alcatel-Lucent en Alemania.  "Su nuevo centro de contacto de vídeo demuestra claramente el enorme potencial de comunicaciones para desarrollar un papel clave en el acceso a una sanidad avanzada".

Soluciones orientadas al futuro y conformes a estándares abiertos  

Durante la planificación de su centro de contacto de vídeo, TMCC estudió varios conceptos y soluciones de centros de contacto según sus necesidades. El hecho de que las soluciones de software escalables de Genesys se ajustaran en la integración transparente de la arquitectura existente de sistemas de TMCC fue uno de los factores más importantes en su decisión. Al mismo tiempo, las soluciones abiertas garantizaban la mayor seguridad posible de cara al futuro. La naturaleza abierta de las soluciones no sólo protege las inversiones existentes, sino también facilita la integración de futuros sistemas de TMCC.  

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información visite Alcatel-Lucent en Internet: http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent