MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La exministra de Defensa Carme Chacón trabajó durante cinco años en El Corte Inglés de la Diagonal, en Barcelona. En este tiempo, cuando la política todavía no había empezado todavía la universidad, tuvo un contacto muy inspirador con el recientemente fallecido presidente de la cadena comercial, Isidoro Álvarez.ENCUENTRO SORPRESA EN LA DIAGONAL
Chacón cuenta que estaba trabajando en la sección de faldas y blusas cuando se le acercó un hombre y le preguntó: "¿Qué tal? ¿Cómo van las ventas?"; a lo que la que más tarde fuera ministra de Defensa respondió: "Muy bien. Mucho trabajo, pero muy contenta", según ha relatado Chacón en el diario El Mundo.
La política catalana, además, confiesa que su respuesta se debió a la sensación de que el hombre le "hablaba como un jefe", por lo que sintió que "tenía que responderle como a un jefe".
Entonces, el hombre le preguntó por si las clientas eran pesadas, a lo que Chacón respondió con un: "Bueno, algunas".
'LOS CLIENTES NUNCA SON PESADOS'
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

"Joven, no se olvide de esto: los clientes nunca son pesados. Al contrario: siempre tienen razón", respondió Isidoro Álvarez, quien en aquella época todavía no había llegado a la presidencia del El Corte Inglés.
Tanto el empresario como la política volvieron a encontrarse 20 años más tarde. Álvarez ya presidía la cadena y Chacón se había hecho con la cartera de Defensa.
LA CORTINA DE LA DUCHA HACIA DENTRO
En ese reencuentro, la política catalana señaló que había leído en una entrevista que Conrad Hilton, importante empresario del sector hotelero, reconocía que la base de su éxito estaba en "haber puesto la cortina de la ducha hacia dentro".
"Exactamente. Las claves son los detalles; el servicio. Llámalo cliente o llámalo la gente. Esa clave de la pervivencia de las grandes fórmulas comerciales y, si me apuras, de cualquier organización", aseguró Isidoro Álvarez en respuesta al comentario de la ministra.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí