CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha presentado de forma oficial la Torre de Control de Assago (Milán, Italia), una plataforma innovadora e integrada con funciones de control mejoradas para atender cualquier tipo de servicios logísticos.

La Torre de Control permite supervisar las operaciones logísticas, tanto a nivel nacional como internacional, desde un único punto centralizado. Este centro ha sido desarrollado para ofrecer a los clientes unos servicios de alta calidad, a la vez que permite una mayor capacidad para la optimización de costes.


La Torre de Control se estructura en tres zonas, cada una con una función específica:

La Zona Roja - dedicada a la monitorización de la optimización del transporte, para las redes de transportes tanto nacional como internacional y objetivos financieros. Esto permite una sólida gestión de todo el proceso de transporte.

La Zona Azul - dedicada a la planificación y optimización de los servicios 4PL que incluyen la gestión de todo el transporte. Esto hace posible el ofrecer a los clientes funciones innovadoras.

La Zona Gris - dedicada al seguimiento de alarmas durante todas las fases de transporte, incluyendo el seguimiento por CCTV en tiempo real de transporte de mercancía de alto valor y la vigilancia de los almacenes. Esto asegura una excelente calidad de gestión de los productos ofrecidos por CEVA.

La Torre de Control representa un ejemplo único dentro del sector de la logística; una solución vanguardista que ofrece a las empresas beneficios para sus soluciones logísticas tanto a corto plazo como a largo plazo. Los beneficios incluyen un riguroso seguimiento de cada operación, que asegura la maximización de todo el transporte; la cobertura global de las instalaciones de CEVA en Italia las 24 horas al día los 7 días de la semana, mejorando el tiempo de reacción para los problemas que puedan surgir y un sistema de información avanzado de los procesos en tiempo real.

La inversión en la Torre de Control ha sido superior a 6 millones de euros, una inversión importante para el sector logístico en Italia, que ha sido posible por la extensa presencia de CEVA en todo el país (almacenes y redes) y gracias también a la tecnología utilizada con antelación en todas las fases de los procesos logísticos y de transporte.

Gianfranco Sgro, Presidente de CEVA en el Sur de Europa, Oriente Medio y África, dijo: "La Torre de Control es un sueño hecho realidad; transforma la manera de trabajar de CEVA, proporcionando cada vez más vínculos cercanos, estructura y coordinación de las funciones clave de nuestras soluciones logísticas. Nuestra aproximación a los clientes ha evolucionado. Seguimos siendo su socio estratégico, pero dentro de una visión de transparencia y fiabilidad aún mayor."

CEVA. Making business flow

CEVA Logistics proporciona soluciones líderes para la cadena de suministro de empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional a lo largo de todo el mundo. CEVA, como empresa líder de su sector, ofrece a los clientes diseño de principio a fin e implementación de logística de contrato y servicios transitarios, de forma integrada o por separado. La red global integrada de CEVA tiene instalaciones en más de 170 países y emplea a más de 46.000 personas; todos ellos dedicados a proporcionar, de forma sistemática, operaciones excelentes y soluciones para la cadena de suministro. A final del ejercicio fiscal de 2009, el Grupo reportó unos ingresos de 5.500 millones de €. Para más información por favor visite: www.cevalogistics.com.

CEVA está presente tanto en España como Portugal y emplea a aproximadamente 900 personas; administra una red de 16 centros logísticos y cuenta con 8 delegaciones.

SAFE HARBOR STATEMENT UNDER THE PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT of 1995:

The statements included in this news release, and other statements that are not historical facts, may contain forward-looking statements. In addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of other factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. These factors include, but are not limited to, the process of combining EGL and CEVA, the actual effects of recent and future regulatory changes and technological developments, globalization, levels of spending in major economies, the economic climate in Asia and the US, levels of marketing and promotional expenditure, actions of competitors and joint venture partners, employee costs, future exchange and interest rates, changes in tax rates, unexpected costs of integrating recently acquired businesses and future business combination or dispositions and other factors detailed in risk factors and elsewhere in CEVA and EGL´s most recent Annual Reports, including but not restricted to the EGL Annual Report on Form 10-K. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s filings with the Securities and Exchange Commission. Should one or more of these risks or uncertainties materialize (or the consequences of such a development worsen), or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. EGL and CEVA disclaim any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar