El área de Compras de CEPSA, que gestiona las adquisiciones distintas al abastecimiento de materias primas y productos, en su vocación de servicio para cumplir con los objetivos de los negocios de la Compañía, ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con proveedores. Este modelo mejora las relaciones y consolida la generación de valor para CEPSA y el proveedor, potenciando el beneficio mutuo y fomentando relaciones a largo plazo y más personalizadas.

Este nuevo modelo se materializa en un conjunto de métodos, procedimientos y herramientas que CEPSA está implantando de manera conjunta con sus proveedores, fomentando de esta manera una mayor integración de los mismos en las actividades de la Compañía. Así, se prevé intensificar la comunicación con cada uno ellos, para impulsar procesos de colaboración e innovación teniendo en cuenta sus opiniones y experiencias, poner en marcha iniciativas de mejora continua y fijar conjuntamente planes y objetivos.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Según Diego Martínez-Caro, Director de Control de Gestión y Recursos del Grupo CEPSA, “El objetivo de la Compañía es ser líder en la gestión de compras, para lo que contamos con la colaboración de nuestros proveedores y estamos convencidos que el modelo de relación establecido facilita un mayor beneficio para todos”. Estas declaraciones se han realizado durante el encuentro con proveedores organizado por la Compañía, en la que próximamente será su nueva sede corporativa, la Torre CEPSA, al que han asistido 260 personas.

El nuevo modelo constituye un paso más dentro del proceso de adaptación de los modelos de gestión de CEPSA, orientados a apoyar el plan de expansión del Grupo. Permitirá culminar la centralización de la función estratégica de compras con objeto de servir de palanca en los objetivos de los negocios y de poner en valor el papel de sus más de 3.000 proveedores activos. Además, CEPSA ha venido potenciando en este ámbito la transparencia en el proceso, la utilización de plataformas electrónicas en la comunicación, la sostenibilidad y la protección del medioambiente y el nuevo modelo permitirá contar con una política aún más responsable.

CEPSA es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Kenia, Malasia, Panamá, Perú, Portugal, Surinam y Tailandia, comercializando sus productos en todo el mundo.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información