La organización mantiene su previsión de crecimiento para la economía española en el 2,7% para 2016
La organización empresarial mantiene su previsión de crecimiento para la economía española en el 2,7% para 2016, tasa que, de acuerdo con sus cálculos, se moderá levemente, hasta el 2,5%, en 2017. De cumplirse este escenario, CEOE destaca que España crecerá más que la media de la eurozona, aunque reducirá su diferencial positivo. La CEOE explica que la moderación del crecimiento económico este año y el próximo se debe al menor impacto que tendrán los factores que han impulsado la actividad durante el último año, como los tipos de interés, el precio del petróleo, la depreciación del euro o la reforma fiscal.
Lea también:La CEOE mantiene que el PIB crecerá un 2,7% en 2016
NECESIDAD DE REFORMAS

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

A la desaparición paulatina de estos factores positivos se une la persistencia de circunstancias que reducen el potencial de crecimiento de la economía española, como la elevada tasa de paro o el alto nivel de endeudamiento. "Esta situación podría mejorar si el proceso de reformas se completa e intensifica de nuevo en próximos años", sostiene.
La patronal subraya que el descenso del paro y la aplicación de políticas monetarias expansivas por parte del Banco Central Europeo (BCE) seguirán impulsando la actividad. Además, las medidas del BCE podrían favorecer una mayor depreciación del euro.
Lee además:
La CEOE pide reducir el coste del despido y más flexibilidad laboral
La CEOE sugiere quitar el paro a quien rechace injustificadamente un empleo

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.