MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Cementos Portland Valderrivas (CPV) ha querido precisar la información publicada ayer, en la que se afirmaba que GSO, el fondo buitre de Blackstone, y Apollo, habían comprado la mitad de la deuda de Portland, valorada en unos 500 millones de euros.
En opinión de Cementos Portland, “no es correcto que GSO y Apollo hayan adquirido la mitad de la deuda, 500 millones de euros”. La compañía afirma que “la deuda que CPV está en proceso de refinanciar es de 969 millones de euros”.

Además, CPV añade que”consiguió el acuerdo unánime de todos los acreedores para extender el vencimiento de los 50 millones de euros que vencían el 30 de junio hasta el 30 de septiembre” y que “tiene previsto cumplir el compromiso adquirido de amortizar 50 millones de euros antes del 30 de septiembre”.
FONDO DE MANIOBRA Y FÁBRICAS
CPV también explica que “el Fondo de maniobra es negativo al clasificar la deuda financiera a corto plazo por normativa contable, hasta que la deuda sea refinanciada. Sin contar con ese efecto, a 30 de junio, el grupo CPV presenta un fondo de maniobra positivo”.
Por otro lado, CPV precisa que “no ha cerrado fábricas, únicamente ha adaptado la producción de una de sus fabricas a la demanda del mercado, mediante paradas temporales de actividad”.