MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Cementos Portland ha anunciado que su máximo accionista, FCC, aumentará su participación en el capital hasta el 78% desde el 69,8% “a través de una ampliación de capital en la sociedad, mediante la capitalización de un préstamo subordinado de FCC incluyendo los intereses acumulados”.

La compañía cementera añade que “la ampliación se realizará a un precio de 8 euros por acción y se emitirán 13.878.094 acciones ordinarias, un 36% de las acciones actualmente en circulación. Esta operación reforzará el balance del Grupo CPV, al aumentar los fondos propios y disminuir la deuda; en consecuencia, reducirá el gasto financiero anual.

El préstamo proviene del contrato de financiación sindicado entre Cementos Portland Valderrivas y un conjunto de entidades financiadoras firmado el 31 de Julio de 2012 por un importe de 1.114 millones de euros, el cual incluía un contrato de apoyo financiero entre FCC y Cementos Portland Valderrivas, que establecía un compromiso de FCC a realizar una aportación de fondos propios, en forma de ampliación de capital o de deuda subordinada de 100 millones de euros”.

Cementos Portland ha bajado -1,8%, hasta 7,56 euros.

C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información