STRATO estará de nuevo presente este año en el CeBIT como uno de los proveedores líderes de almacenamiento online en Europa con su servicio cloud HiDrive. En el stand H23 del pabellón 6 la temática principal es la seguridad y la movilidad en el almacenamiento online: los usuarios privados y profesionales podrán obtener toda la información sobre el concepto y política de seguridad de STRATO in situ directamente a través de sus empleados, vídeos, infografías y folletos informativos en el stand de la empresa en la feria alemana. Los visitantes de la feria podrán descargar información sobre la seguridad a través del código QR en su propio smartphone. Además, podrán experimentar la movilidad directamente en el stand probando las aplicaciones de HiDrive en tabletas y comprobarán lo sencillo que es disponer siempre de sus datos en su nube personal con HiDrive.

Sobre el tema principal del CeBIT este año "Gestión de la confianza y de la seguridad en el mundo digital", Damian Schmidt, CEO de STRATO comenta: "Queremos reducir los miedos y preocupaciones de los visitantes del CeBIT sobre la seguridad y la protección de los datos y mostrarles que sus archivos están mucho más seguros en nuestros servidores que en sus casas o en sus oficinas. Nuestra amplia experiencia en el almacenamiento de archivos y nuestro exigente concepto de seguridad les convencerán", continúa Schmidt.

El concepto de seguridad en 3 fases de HiDrive implica unas elevadas exigencias en los centros de datos de STRATO, en la plataforma de almacenamiento y en el propio producto. De este modo, STRATO solicita desde 2004 controles anuales de manera voluntaria al organismo externo alemán TÜV según la normativa ISO 27001 y los certifica cada 3 años. Desde entonces el certificado del TÜV confirma la seguridad y la disponibilidad de todos los servicios de los centros de datos de STRATO. Además, los archivos de los usuarios de HiDrive están almacenados de manera redundante en una plataforma de almacenamiento con un hardware de marca potente. Todos los datos están almacenados en Alemania y, por lo tanto, protegidos según la ley de protección de datos alemana, una de las más estrictas a nivel mundial. Numerosas funciones completan el concepto de seguridad de HiDrive: los usuarios pueden acceder a través de conexiones cifradas a su almacenamiento online y guardar allí archivos que han encriptado anteriormente con programas gratuitos como TrueCrypt.

Todos los usuarios que confíen en HiDrive y almacenen sus datos en la nube disfrutarán de las nuevas funciones en las aplicaciones de HiDrive para iOS, Android y Windows Phone7, que STRATO presentará en la preview del CeBIT. Con estas 3 aplicaciones los usuarios pueden pasar las imágenes cómoda y rápidamente arrastrándolas con el dedo en su pantalla táctil. Esta vista de imágenes reduce el consumo de tráfico y permite que las imágenes se visualicen más rápidamente. La nueva función de zoom con dos dedos permite visualizar los detalles de la imagen con precisión. Además, ahora está disponible la función "Abrir en" para los usuarios de iPad, iPod y iPhone, que permite cargar archivos de Internet o de e-mails directamente a HiDrive o abrir archivos guardados en HiDrive directamente en otros programas.

Para usuarios de smartphones Android la aplicación de HiDrive ha sido completamente remodelada. Ahora ofrece un diseño más actual y un nuevo menú que se adapta mejor a la estética de cada smartphone. Además, la carga y descarga se realiza ahora de fondo, de manera que el usuario puede ejecutar otros programas en su teléfono mientras se cargan o descargan archivos de su HiDrive. El nuevo QuickUpload permite una carga más rápida. Se accede a él solo con un toque y permite cargar fotos o vídeos directamente después de tomarlos o grabarlos con la cámara o de la galería. También es nueva la función de multicarga gracias a la que se pueden elegir varias imágenes o vídeos a la vez de la galería y cargarlos a HiDrive.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online.

Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV según la normativa ISO 27001 y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.