CDNetworks ha abierto un nuevo punto de presencia (PoP en sus siglas en inglés) en Río de Janeiro justo a tiempo para el campeonato de fútbol de la Copa del Mundo FIFA™ 2014, año en el que 600.000 aficionados viajarán a las 12 ciudades anfitrionas de Brasil en la autoproclamada “tierra del fútbol”. Las empresas del sector de viajes pueden asegurarse de que sus sitios web estarán disponibles y serán rápidos cuando los consumidores brasileños y extranjeros estén buscando y reservando paquetes, vuelos y hoteles. Este nuevo PoP se une a los PoP de CDNetworks en San Pablo, Argentina, Chile y Colombia para ofrecer más cobertura en América del Sur que cualquier otra red de distribución de contenidos (CDN en sus siglas en inglés).

“Los PoP de Río de Janeiro y San Pablo ayudan a las compañías con sede en Brasil a llegar al resto del mundo y a los clientes mundiales a llegar a la creciente población de Internet de Brasil con sitios web de alto rendimiento”, afirma Jeff Kim, Presidente y Director de Operaciones de CDNetworks. “CDNetworks acelera la Internet pública en todo el mundo, reduciendo el tiempo de carga de un sitio web localizado en Londres, por ejemplo, de unos 10 a 15 segundos en Brasil a potencialmente dos segundos. Esto garantiza que sus clientes permanecerán en su sitio y no lo abandonarán por la competencia. Lo mismo sucede para los sitios web brasileños que llegan a Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda y EE. UU.”.

Según la Junta Brasileña de Turismo (Embratur), los turistas extranjeros gastarán 35 millones de dólares estadounidenses y los turistas brasileños gastarán 86 millones de dólares estadounidenses durante la Copa FIFA Confederaciones 2013. Y la Copa del Mundo 2014 será aún más grande, así que es importante que su sitio web tenga un buen rendimiento en Brasil.

Otro buen indicador de mercado es que el uso de Internet en Brasil aumentó más del doble durante los últimos tres años, de 38 millones a 88 millones de usuarios en línea. Brasil tiene un potencial enorme para el crecimiento del comercio electrónico con una penetración de Internet de sólo el 45 % de una población de casi 200 millones de habitantes. Según la consultora mundial de pagos WorldPay, los compradores de Brasil gastan el 27 % de sus ingresos disponibles en línea, comparado con el promedio mundial del 22 %. Las reservas de viajes en línea en Brasil representan un tercio de las ventas de comercio electrónico, alcanzando los 5.420 millones de dólares estadounidenses en 2012 (Comisión Europea de Viajes). En la actualidad, los brasileños tienen un acceso más rápido a los sitios web de comercio electrónico, viajes, finanzas y juegos, así como también a las aplicaciones en la nube.

"La continua expansión de CDNetworks en América del Sur ayuda a nuestros clientes a llegar a los mercados de más rápido crecimiento, que a veces son los más difíciles de alcanzar. Brasil es parte de BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los mercados emergentes de mayor crecimiento. CDNetworks tiene más PoP en países BRIC que cualquier otra CDN”, concluye Jeff Kim.  

Acerca de CDNetworks

CDNetworks posibilita la aceleración mundial en la nube. Nuestra misión es transformar Internet en una red de distribución de aplicaciones segura, fiable, escalable y de alto rendimiento. La posición singular de CDNetworks como la única multinacional de CDN (Red de Distribución de Contenidos) con experiencia e infraestructuras en China, Rusia y otros mercados emergentes, nos convierte en asesores comerciales y tecnológicos de confianza en los mercados locales, al tiempo que somos los expertos más destacados en expansión en mercados mundiales. Acelerando más de 40.000 sitios web y servicios en la nube en todo el mundo a través de nuestros 140 PoPs (puntos de presencia), CDNetworks atiende a sus clientes de e-business en industrias como finanzas, viajes, eCommerce, gestión del aprendizaje, alta tecnología, fabricación y medios. CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes empresariales durante más de 13 años y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Corea, China, Japón y Reino Unido. Para obtener más información, visite: http://www.cdnetworks.com o br.cdnetworks.com/. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".