Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

CatalunyaCaixa y MAPFRE han ejecutado el acuerdo de banca-seguros que firmaron el pasado mes de marzo la antigua Caixa Catalunya, al que un mes después se añadieron también las cajas de Tarragona y Manresa, y que estaba sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Después de un periodo de tramitación de los expedientes administrativos correspondientes para obtener el visto bueno de la Dirección General de Seguros al cambio de control de las aseguradoras, y el veredicto favorable de la Comisión Nacional de la Competencia en el sentido de que la operación no infringe las reglas de la competencia, esta semana se ha firmado ante notario el contrato de cierre y ejecución de la operación, que integra los acuerdos bilaterales entre MAPFRE y Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.

En virtud de este acuerdo, MAPFRE ha adquirido el 50% de las divisiones aseguradoras de los ramos de vida y pensiones y seguros generales de cada una de las entidades financieras, ahora fusionadas.

La plusvalía obtenida por CatalunyaCaixa con esta operación de venta pasará a  ampliar los recursos propios básicos, Core Capital y  Tier 1, y la ratio de solvencia de la entidad.

Esta joint venture para la comercialización de pólizas de seguros de los ramos de vida y de seguros generales combinará la gran capacidad de distribución y venta de la red de CatalunyaCaixa con la gestión especializada y la solidez y diversidad de los productos de MAPFRE.

El buen entendimiento de ambas entidades las ha llevado a iniciar ya la comercialización conjunta de productos de calidad, de forma que en el mes de julio lanzaron al mercado una nueva póliza de seguros de Automóviles que ofrece una amplia posibilidad de coberturas y servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes, con cuatro modalidades diferenciadas para la cobertura de automóviles y tres para la de motos.

Con este acuerdo, MAPFRE refuerza su liderazgo en España e incrementa su presencia y arraigo en el mercado catalán, a la vez que CatalunyaCaixa refuerza su posición en el negocio de Banca-Seguros de la mano del líder del sector en España.
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí