Catalent Pharma Solutions ha anunciado que ha adquirido una licencia exclusiva para la comercialización de la tecnología propia de ingeniería proteino-química de precisión, SMARTagTM, de Redwood Bioscience para el desarrollo de conjugados avanzados de anticuerpos-fármacos (CAF en sus siglas en inglés). Las nuevas  tecnologías de modificación y enlace de proteínas específicas para el sitio de Redwood permiten la generación de bioconjugados homogéneos diseñados para mejorar la potencia, seguridad y estabilidad. Junto con el sistema de expresión de líneas celulares GPEx® de Catalent, el novedoso centro de excelencia de biofabricación en Madison (Wisconsin) y una amplia variedad de servicios bioanalíticos y de "llenado y acabado", este acuerdo supone una nueva ampliación de las capacidades de Catalent para ayudar a sus clientes a desarrollar un mayor número de tratamientos y de más calidad.

Los CAF combinan la especificidad del vínculo objetivo y las ventajas de semivida de los anticuerpos monoclonales con los beneficios en la potencia que ofrece la quimioterapia de las moléculas pequeñas o los agentes terapéuticos. Con la reciente aprobación por parte de la FDA de T-DM1 (Kadcycla TM) de Genentech para el cáncer de mama metastásico y una larga lista en aumento de productos para desarrollo clínico y preclínico, los CAF están emergiendo como una de las áreas de desarrollo con más rápido crecimiento en el tratamiento anticancerígeno biológico.

Las nuevas tecnologías de conjugación y enlace de proteínas superan las limitaciones asociadas con las proteínas químicas convencionales que producen productos heterogéneos con una potencia, toxicidad y estabilidad variable. La tecnología SMARTag permite la conjugación fármaco-proteína controlada específica para el sitio y utiliza únicamente modificaciones naturales de las proteínas que de demandan una mínima ingeniería de las líneas celulares. La tecnología de Redwood ofrece control sobre la configuración de los conjugados, generando CAF con una eficacia, seguridad y estabilidad óptimas. La plataforma Redwood también permite la utilización de los productos químicos de enlace que evitan la pérdida farmacológica sistémica y aumenta la potencia objetivo. Redwood ha desarrollado una variedad de enlazadores que utilizan este nuevo agente químico, que han sido diseñados para un rendimiento óptimo de conjugación.

En virtud del acuerdo, Catalent contará con el derecho exclusivo de sublicenciar la tecnología SMARTag a los clientes y trabajará con Redwood para comercializar conjuntamente la tecnología y respaldar los programas de sublicencias. Como parte de la colaboración, Catalent también adquirirá una participación minoritaria en Redwood, que con el tiempo podrá derivar en una potencial adquisición.

"Nuestro objetivo es que nuestros clientes del sector biológico puedan crear más y mejores tratamientos mediante tecnologías avanzadas y soluciones de desarrollo", afirma Barry Littlejohns, Presidente de Catalent Medication Delivery Solutions "Creemos que Redwood es líder del sector en conjugación específica en el sitio. Sus innovadoras tecnologías aportarán un importante valor a nuestros clientes que buscan desarrollar terapias de CAF de próxima generación".

David Rabuka Ph.D., co-fundador y director científico de Redwood, ha añadido: "Estamos muy emocionados de colaborar con Catalent. La sinergia técnica entre Redwood y Catalent es una oportunidad única para ofrecer un acceso inigualable a la próxima generación de bioconjugados".

Para profundizar más en esta información, Catalent Biologics está organizando reuniones e intervenciones en el congreso BIO Internacional, que se celebrará en Chicago, del 22 al 25 de abril, durante el sistema de alianzas Business Forum y en la caseta nº 4571.

Acerca de Redwood Bioscience, Inc.

Redwood Bioscience está desarrollando una tecnología de ingeniería proteino-química de precisión para producir la próxima generación de conjugados anticuerpo-fármaco y otras bioterapias semisintéticas. Las tecnologías de modificación y enlace de proteínas específicas del sitio (SMARTag) de la empresa permiten la generación de bioconjugados homogéneos diseñados para mejorar la potencia, seguridad y estabilidad. La tecnología de Redwood utiliza modificaciones post-translacionales naturales que se encuentran en las células humanas para crear de modo específico para el sitio una o más marcas de aldehído en las moléculas de las proteínas, incluidos los anticuerpos monoclonales. La plataforma de Redwood está equipada para la química de precisión, el posicionamiento de carga útil y la estoquiometría definida de ratios de carga útil/proteínas. Este control que posibilita la tecnología de la empresa permite la identificación de medicamentos superiores en bibliotecas de conjugados de diseño diferenciador. Para más información, visite www.redwoodbioscience.com.

Acerca de Catalent

Catalent Pharma Solutions es el líder mundial en soluciones de desarrollo y tecnologías de administración avanzada de fármacos, que proporciona capacidades de suministro comercial y clínico a nivel mundial para fármacos, productos biológicos y productos para la salud del consumidor. Prestando servicio a la industria durante más de 75 años, Catalent cuenta con experiencia probada a la hora de lanzar más productos de consumo de forma más rápida, mejorar las prestaciones del producto y garantizar un suministro fiable del producto. Catalent emplea a aproximadamente 9.000 personas, incluidos más de 1.000 científicos, en casi 30 centros de los cinco continentes, y genera más de $1.700 millones de ingresos brutos anuales. Catalent tiene su sede en Somerset (Nueva Jersey). Para más información, visite www.catalent.com

more products. better treatments. reliably supplied. TM

*Acerca de la tecnología GPEx

La tecnología propia GPEx de Catalent crea unas líneas celulares de mamíferos estables y con gran rendimiento con elevada velocidad y eficiencia, permitiendo a sus clientes reducir a una tercera parte el tiempo necesario de puesta en marcha en fase clínica de los proyectos de desarrollo de fármacos, en comparación con los procesos tradicionales. Las ventajas de aplicar la tecnología GPEx van desde estudios de viabilidad previa a fabricación clínica y producción a escala comercial.

© 2013 Catalent Pharma Solutions.Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".