Carlos Ghosn, presidente también de Nissan, ha sido arrestado por presuntas irregularidades financieras. Nissan revisa la información mientras los titulos de Renault acrecientan sus caidas.

 

Las acciones de Renaulthan llegado a caer cerca de un 6% tras una hora de negociación en el Cac 40 después de la sorpresa que se han llevado esta mañana, tanto inversores como analistas, al leer en la web del diario nipón Asahi que el también presidente de Nissan, Carlos Ghosn está siendo investigado por presunto fraude fiscal. A media sesión de este lunes, el desplome de sus títulos se acerca al 13%,  tras marcar mínimos de 55,68 euros.

Según relata la agencia de noticias Reuters, Ghosn "será arrestado por orden de la fiscalía de Tokio por presunta violación de la legislación sobre instrumentos financieros y del mercado de valores de Japón".  El artículo online asegura que el presidente de Renault es sospechoso de haber subestimado sus propios ingresos en los balances financieros y ha aceptado hablar voluntariamente con los fiscales.

La agencia de noticias apunta también que un portavoz de Nissan afirma que la compañía esta revisando la información.

Acciones de Renault tras conocer el arresto de su presidente

A media sesión, las acciones de Renault pierden un 12,79%, aunque han llegado a  marcar mínimos de 55,68 euros desde los cerca de 64,50 de precio de cierre.

 

Caídas acciones de Renault tras el arresto de su presidente

 

El grupo francés anunció el pasado 23 de octubre una facturación en el tercer trimestre de 11.480 millones de euros, lo que supone en torno a un 6% menos que en el mismo periodo de un año antes, decepcionando las previsiones de los analistas.

Así las cosas, en las últimas jornadas Renault trataba de recuperar parte del terreno perdido en bolsa, donde su cotización acumula un descenso anual superior al 25,5%

Siga toda la actualidad bursátil de la jornada, al minuto, en La Bolsa Hoy