MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Otra promesa incumplida de Zapatero: la mitad de los proyectos del Plan E no generaron empleo. Así de tajante se ha mostrado el Tribunal de Cuentas en un informe en el que resalta que el 43% de los contratos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (Feesl) no crearon ni un puesto de trabajo.En Castilla y León el 68% de los proyectos no generó empleo
Los 5.000 millones de euros que inyectó el Gobierno de Zapatero en su última legislatura dentro del conocido como Plan E no tuvieron las consecuencias deseadas. Aunque el Ejecutivo hizó la bandera de la creación de empleo como justificación para alimentar a las entidades locales con ese fondo, el Tribunal de Cuentas asegura que sólo el 57% de los proyectos firmados llegaron a crear trabajo.

DIFERENCIAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Aunque la media se sitúo en un 43% de proyectos sin trabajo, hay comunidades que llegaron a duplicar ese porcentaje. Es el caso de Castilla y León, donde los datos desglosados demuestran que el 68% de los contratos concedidos se firmaron sin compromiso de crear trabajos.Le sigue de cerca Navarra, con el 60%, y La Rioja con el 59%.