MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, que ha registrado un aumento en sus ganancias del primer semestre, dijo que reducirá el ritmo de sus inversiones en Argentina en respuesta al segundo default del país en 12 años.

El presidente ejecutivo de la empresa, Georges Plassat, aclaró en todo caso que Carrefour seguirá trabajando en Argentina, a pesar de la inflación galopante, pero admitió que van a desacelerar el plan de inversiones para evitar un riesgo de tesorería, afirma El Clarín.

Así, aseguró que el impacto del incumplimiento de pago de la deuda sería manejable para la cadena a nivel global, ya que Argentina representa sólo el 3% de las ventas del grupo y 2% de sus utilidades operativas, destaca por su parte Reuters.

LO QUE DICE EL MERCADO

"Argentina pesa en la acción, aunque la exposición del grupo al país es limitada", dijo un operador en París.

Carrefour informó el jueves de mayores ganancias para el primer semestre en su negocio central francés, en Brasil y Argentina. Las utilidades operativas del primer semestre subieron un 13,8% a 833 millones de euros (1.120 millones de dólares), mientras que el beneficio neto ajustado del período creció 16,7% al tipo de cambio actual, a 274 millones de euros.