Hace 12 meses nació conduzco.es, la plataforma para España de la mayor red de coche compartido en Europa (www.carpooling.com). Con más de 3.5 millones de usuarios registrados y más de 600.00 viajes programados, se posiciona como la plataforma de movilidad que más productos ha lanzado y más ha crecido en España con tan solo 1 año de vida.

"El término ‘carpooling´ ya no es un anglicismo cuyo significado se desconoce", afirma Michael Reinicke, cofundador de carpooling.com. "Cada día los medios de comunicación hablan más y más de los beneficios de compartir coche, tanto para ir a trabajar como para ir a visitar a familiares o amigos los fines de semana". A lo largo del 2011 el precio de la gasolina ha oscilado entre los 1.30 y 1.40 céntimos por litro y el coste del peaje no ha hecho más que aumentar. "El carpooling es la solución más rápida, cómoda y efectiva de ahorrar dinero durante los viajes en coche".

¿Qué ha ocurrido durante estos últimos 12  meses?

En Enero, al poco de estrenar la página web, conduzco.es lanza la Aplicación Facebook para compartir coche entre los usuarios de La Red Social (http://apps.facebook.com/conduzco_es ). Mayor seguridad para los viajes compartidos al poder conocer a través de Facebook a conductores y pasajeros antes de hacer el viaje.

Marzo - Ve la luz la primera versión de la aplicación iPhone para compartir coche. En España alcanza la 4ª posición en el Top10 de descargas gratuitas en la categoría de viajes (Fuente: AppleStore) y es descargada más de 172.000 veces a lo largo de los últimos 9 meses.

(http://itunes.apple.com/es/app/conduzco-es/id417410839?mt=8)


Mayo - Se reactiva el volcán islandés Grímsvötn, provocando la cancelación de más de 600 vuelos en toda Europa. Conduzco.es organiza viajes en coche compartido en su extensa red europea para ayudar a sus usuarios a que lleguen a sus destinos. También en este mes  conduzco.es se convierte en la primera y única plataforma de carpooling en España en obtener el certificado de Confianza Online (Calidad, Seguridad y Transparencia).

Julio - Lanzamos el nuevo Sistema de Reservas por el cual puedes ofrecer y reservar plaza en el coche como si de un autobús o un avión se tratase. Sistema de puntuación entre usuarios, garantía de viaje y seguridad a través del sistema.

(http://www.conduzco.es/pages/booking)

Agosto - Aparece en el AndroidMarket nuestra aplicación para ahorrar gasolina. Más de 60.000 descargas en teléfonos en tan solo 5 meses , con un uso activo del 83% de las descargas (Fuente:AndroidMarket).

(https://market.android.com/details?id=com.carpooling.android.es ).

Noviembre - Colaboramos con el programa del Gobierno de España para promover el carpooling (www.compartescoche.es). Markus Barnikel, ex-directivo de Yahoo! se une a nuestro equipo para ayudar a promover una movilidad más eco-sostenible en Europa y llegamos a los 3.3 millones de usuarios registrados

Diciembre - Colaboramos con The Coca Cola Company en su campaña navideña ofreciendo viajes compartidos en "El camión de la Felicidad" por Europa y cumplimos un sueño: transportar a más de 1 millón de personas al mes.

¿Y qué nos depara el 2012? Este nuevo año se perfila como el año en el que el carpooling se impondrá como Solución de movilidad eco-sostenible y de ahorro en España. Conduzco.es se propone no sólo a continuar promoviendo la práctica del coche compartido, sino también a involucrar instituciones y empresas a incentivar el carpooling para reducir la polución y el tráfico en las carreteras.

Acerca de conduzco.es

Conduzco.es es el portal gratuito de coche compartido en España de la red europea www.carpooling.com que te permite encontrar personas con quien compartir coche en viajes de corto, medio y largo trayecto, para así ahorrar compartiendo el gasto de la gasolina, contaminar menos y descongestionar las carreteras.

carpooling.com GmbH", nació en Alemania en el año 2001 y aboga por una movilidad eco-sostenible. Posee plataformas de carpooling dedicadas para España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Polonia y Grecia, con más de 3,5 millones de usuarios registrados y 600.000 viajes regulares programados en más de 5.000 ciudades de 45 países distintos. Gracias a carpooling.com, se han realizado más de 24 millones de viajes compartidos, hemos ahorrado 630,000 toneladas de C02 y 750 millones de euros en gasolina y peaje.