Carlos Álvares ha sido nombrado nuevo presidente de Popular Portugal, tras el fallecimiento del que era presidente de la entidad, Rui Semedo, la semana pasada. 
Desde 2011, Álvares era el número dos de la entidad y como director general de Negocios asumía las responsabilidades del negocio de Red Comercial, Banca Corporativa, Banca Privada, Marketing, Comunicación y Calidad.

Carlos Álvares, nuevo presidente de Popular Portugal



Carlos Álvares comenzó su carrera profesional en 1981 en Correos y Telecomunicaciones de Portugal y en 1984 inició su etapa en el sector financiero como auditor interno en el Banco Portugués del Atlántico. En 1988 entró a formar parte de Grupo Banco Comercial Portugués, donde llevó a cabo diferentes responsabilidades como las de director general de Banca Corporativa o director general de Banca Privada. En el año 2011 se unió a Popular Portugal, donde ha desarrollado las tareas descritas anteriormente.

Con 56 años de edad, Álvares es Licenciado en Empresariales por la Universidad Católica Portuguesa, PADE en AESE y ha llevado a cabo un Programa de Formación de alta dirección en INSEAD. Desde su comienzo en Popular Portugal, Álvares ha contribuido de forma decisiva a afianzar el modelo de negocio de pymes y profesionales de Popular en lo que hoy es Popular Portugal. Un banco que Popular compró en 2003, que cuenta con 8.400 millones € en activos, 1.350 empleados y 170 sucursales repartidas por toda la geografía lusa. Popular Portugal es un banco completamente orientado a la actividad de banca minorista que aporta un 7,2% al margen de intereses del Grupo Banco Popular.