Desde 2011, Álvares era el número dos de la entidad y como director general de Negocios asumía las responsabilidades del negocio de Red Comercial, Banca Corporativa, Banca Privada, Marketing, Comunicación y Calidad.

Carlos Álvares, nuevo presidente de Popular Portugal



Carlos Álvares comenzó su carrera profesional en 1981 en Correos y Telecomunicaciones de Portugal y en 1984 inició su etapa en el sector financiero como auditor interno en el Banco Portugués del Atlántico. En 1988 entró a formar parte de Grupo Banco Comercial Portugués, donde llevó a cabo diferentes responsabilidades como las de director general de Banca Corporativa o director general de Banca Privada. En el año 2011 se unió a Popular Portugal, donde ha desarrollado las tareas descritas anteriormente.


Con 56 años de edad, Álvares es Licenciado en Empresariales por la Universidad Católica Portuguesa, PADE en AESE y ha llevado a cabo un Programa de Formación de alta dirección en INSEAD. Desde su comienzo en Popular Portugal, Álvares ha contribuido de forma decisiva a afianzar el modelo de negocio de pymes y profesionales de Popular en lo que hoy es Popular Portugal. Un banco que Popular compró en 2003, que cuenta con 8.400 millones € en activos, 1.350 empleados y 170 sucursales repartidas por toda la geografía lusa. Popular Portugal es un banco completamente orientado a la actividad de banca minorista que aporta un 7,2% al margen de intereses del Grupo Banco Popular.