Cardtronics (NASDAQ: CATM), el mayor operador de cajeros automáticos del mundo que da servicio a aproximadamente 200.000 puntos a nivel global, ha anunciado hoy el lanzamiento de su negocio de cajeros automáticos en España a través de los acuerdos independientes que ha firmado con EURO 6000 y SuperCOR (El Corte Inglés).

Estos acuerdos permiten que Cardtronics, líder mundial en cajeros automáticos no pertenecientes a ningún banco, amplíe su presencia en Europa, donde la compañía ya cuenta con más de 16.000 cajeros automáticos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Polonia.

La compañía prevé que su presencia y experiencia en todo el mundo – Cardtronics mantiene una relación de confianza con más de 2.300 instituciones financieras a nivel global y con ocho de las 10 principales cadenas de comerciantes con programas de cajeros automáticos en los Estados Unidos – beneficie a las instituciones financieras, los comerciantes y clientes en España. En este sentido, mientras las instituciones financieras españolas pueden colaborar con Cardtronics para gestionar mejor su red de cajeros automáticos, los comerciantes pueden situar estratégicamente las máquinas de retirada de efectivo en las tiendas para reforzar las relaciones comerciales con sus clientes, así como para aumentar las ventas. De este modo los consumidores podrán acceder a dinero en efectivo de forma más cómoda.

El acuerdo con la mayor red de cajeros automáticos de España EURO 6000 hace que los clientes cuyos bancos pertenecen a la red puedan utilizar todos los cajeros automáticos Cardtronics, beneficiándose así de la estructura de baja tasa de gestión de EURO 6000. Igualmente, y en línea con sus normas internas, el logotipo de EURO 6000 permanecerá visible en los cajeros automáticos de la marca CashZone Cardtronics.

Además, Cardtronics ha firmado diferentes acuerdos por los que pasa a convertirse en el primer proveedor de cajeros automáticos de las tiendas SuperCOR y SuperCOR Expres de El Corte Inglés, así como otra cadena de supermercados. Estas máquinas, que también incluirán la marca CashZone, se instalarán de forma gradual como parte del plan de distribución nacional previsto.

Cardtronics proporcionará una gama completa de servicios, incluyendo la instalación y colocación de los cajeros automáticos, mantenimiento y servicio, procesamiento de transacciones, informes de uso personalizados, seguimiento y gestión de incidencias así como aprovisionamiento de dinero en efectivo.

"Cardtronics se complace por ofrecer un mejor servicio de retirada de efectivo a instituciones financieras, comerciantes y, por supuesto, a los consumidores", declaró Ramiro Sánchez-Crespo, Consejo Delegado de Cardtronics España. "Cardtronics está comprometido a facilitar el acceso a cajeros automáticos de forma que resulte lo más conveniente posible para las personas, donde y cuando lo necesiten”.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, Director General de EURO 6000, afirma que: “La presencia de Cardtronics es una oportunidad de complementar geográficamente la amplia red EURO 6000 en determinados puntos, ampliando así el servicio y cobertura de efectivo a los clientes de nuestras tarjetas”.

Cardtronics acaba de abrir sus oficinas en Barcelona, desde donde se dirigirá el lanzamiento nacional previsto de los cajeros automáticos. Actualmente, la compañía mantiene conversaciones con otros socios potenciales interesados en implementar una red de cajeros automáticos.

De acuerdo con un estudio de PwC e IE Business School, los españoles tienen una de las tasas más altas de Europa de preferencia de dinero en efectivo. Casi el 85% de los pagos en España se tramitan en efectivo.

Sobre Cardtronics (NASDAQ: CATM)

Mejorando el acceso a cajeros automáticos y efectivo donde la gente compra, trabaja y vive, Cardtronics es el punto de convergencia entre comerciantes, instituciones financieras, programas de tarjetas prepago y los clientes que comparten. Cardtronics da servicio a cerca de 200.000 cajeros automáticos en América del Norte y Europa. Además de impulsar el tráfico entre los mejores comerciantes de América del Norte y Europa, mejorando la presencia de la marca de los emisores de tarjetas en los cajeros automáticos o ampliando el servicio de acceso a efectivo para los titulares de tarjeta sin cargos, Cardtronics facilita el acceso a dinero en efectivo, donde y cuando los consumidores lo necesitan. Cardtronics es el punto de encuentro entre el dinero en efectivo y el comercio.

Sobre EURO 6000

Presente en España desde 1975, actualmente tiene el 25% del mercado. La gestión de redes y soluciones de pago por su banco miembro, en 2015 EURO 6000 procesó más de 808 millones de transacciones (por valor de 48,2 mil millones de euros) a través de su base de cerca de 9.000 cajeros automáticos y 152.000 terminales de pago.

Cardtronics es una marca registrada de Cardtronics plc y sus subsidiarias.  El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar