Carbures pretende invertir en los próximos dos años 11,88 millones de euros en distintas plantas españolas, en concreto cuatro, con el fin de mejorar su tecnología y conseguir una mejora de su producción hasta en un 30%.
 
El Ministerio de Industria cuenta con una financiación de 8,85 millones de euros para esta inversión. Esto se hará a través del Programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de 2016. El resto de dinero, tres millones de euros, se obtendrán de recursos propios. Carbures pretende destinar un total de 6,23 millones de euros a la división Aerospace & Defense, para ampliar las instalaciones y la adquisición de nuevas tecnologías y máquinas para las plantas de Cádiz, Toledo y Sevilla.
 
Carbures dedicará más de 5,6 millones de euros en su planta de El burgo de Osma en Soria. Esta planta pertenece a la división Mobility. Pretende así desarrollar una nueva línea productiva de elementos híbridos en aluminio.
La compañía tiene dos años y prorrogables para realizar este plan de inversiones. El 75% del proyecto inversor se financiará  a través de este programa con un plazo de amortización de diez año y tres de carencia.