MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha vuelto a descalificar este viernes el dólar blue o dólar paralelo, que este jueves alcanzó un nuevo récord en su cotización, comparándolo con las drogas. “Intervenir sería como regular el narcotráfico”, ha asegurado.
“Si los medios tienen responsabilidad social, que identifiquen las casas de cambio, los arbolitos que los venden y lo publiquen; si no es una mentira”, ha declarado en una conferencia de prensa.

Capitanich ha insistido en que el Estado “no tiene responsabilidad porque es un mercado ilegal”. En este sentido, cree que “intervenir sería como regular el narcotráfico, como inducir el valor del gramo de cocaína”.

UN SISTEMA DE ESPECULACIÓN
El jefe de Gabinete ha calificado el dólar blue como “una maniobra de especuladores” y ha retado a la prensa: “Que cada medio diga qué cantidad de dólares se comercializan”. “Este es un sistema no transparente, como el del dólar legal. Nosotros tenemos toda esa información on-line. El dólar blue no es transparente” ha insistido.
Capitanich ha denunciado que “justo antes del cierre, hay una operación que tira por arriba para inducir el dólar futuro”. “Lo que buscan es generar una presión de tipo de cambio al Gobierno”, ha asegurado.