Canon ha anunciado hoy que ha sido galardonada con dos de los prestigiosos premios de la European Imaging and Sound Association (EISA). La popular EOS 1200D ha sido premiada como  ‘European Consumer SLR Camera 2014-2015’, mientras que la innovadora LEGRIA mini X ha sido elegida como la ‘European Lifestyle Camcorder 2014-2015’, un reconocimiento a la excepcional calidad de la cada vez más amplia gama de productos Canon.

Los Premios EISA son elegidos cada año por un panel de editores que representan a 50 de las revistas más importantes de 20 países europeos. Los premios reconocen aquellos productos que mejor combinan las tecnologías más avanzadas, prestaciones atractivas y un diseño espectacular, junto con una buena relación calidad-precio. Este año, la LEGRIA mini X y la EOS 1200D han sido seleccionadas como las mejores en sus respectivas categorías, de acuerdo con estos criterios.

“Como empresa, trabajamos para ofrecer a los consumidores productos que les permitan explorar nuevas posibilidades creativas, y la EOS 1200D y la LEGRIA mini X son buenos ejemplos de ello”, asegura Steve Marshall, Director de Marketing de producto, Consumer Imaging Group, Canon Europe. “Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido estos premios, que son un reconocimiento a nuestros esfuerzos constantes por ofrecer tecnologías pioneras. Ayudar a los usuarios a contar sus historias de diferentes formas es un objetivo básico de Canon y los premios otorgados por el jurado de EISA son una muestra de la flexibilidad y la calidad de estos dos productos y una señal de que estamos consiguiendo cumplir con esa visión de nuestra empresa”.

European SLR Camera 2014-2015: Canon EOS 1200D

Con respecto a la cámara Canon EOS 1200D, el jurado de EISA ha afirmado: “Esta cámara réflex digital de entrada de gama es compacta, ligera y fácil de usar; está pensada tanto para los que se inician en la fotografía como para usuarios con experiencia que quieran fotografiar con una cámara de precio asequible. Su sensor CMOS de formato APS?C, de 18 megapíxeles, en combinación con su procesador DIGIC 4, proporciona imágenes de alta calidad con un buen rango dinámico y poco ruido hasta 1.600 ISO y más. La aplicación específica  Guía Canon EOS para smartphones  ayuda a los usuarios a sacarle el máximo partido. Además,  características como la pantalla LCD de 460.000 píxeles, el sensor de medición de doble capa en 63 zonas, corrección óptica en la cámara y una serie de filtros creativos hacen que la Canon EOS 1200D ofrezca una relación calidad-precio excepcional”.

European Lifestyle Camcorder 2014-2015: Canon LEGRIA mini X

En cuanto a la Canon LEGRIA mini X, el jurado de EISA ha explicado: “La segunda generación de esta pequeña cámara supone un nuevo avance en este innovador y original concepto de Canon. La LEGRIA mini X es un dispositivo con muchas posibilidades; su pantalla táctil giratoria resulta ideal para hacer ‘selfies’ en vídeo, su soporte ajustable permite colocarla sobre cualquier superficie y el objetivo ultra angular de 170 grados permite grabar toda la acción. Se puede grabar vídeo Full HD (25p o 50i) mediante un objetivo f/2,8 de Canon y un sensor CMOS de 12,8 megapíxeles, tipo 1/2,3, tanto en MP4 y códecs AVCHD, combinado con audio LPCM estéreo sin compresión, a través de un micrófono incorporado. Cuenta con una gran conectividad, ya que dispone de una entrada de 3,5 mm para un micrófono externo, un terminal para auriculares, así como para mini HDMI, mini USB y Wi-Fi, lo que simplifica la transferencia de archivos. Además, gracias a este último, la LEGRIA mini X se puede controlar de forma inalámbrica mediante un dispositivo inteligente. Al ser muy flexible, es una compañera perfecta para nuestras aventuras diarias”.

- FIN -

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Corporativa de Canon es la Kyosei que significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europa tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com

 

Visita www.canon.es, nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CanonEspana , nuestro perfil de Twitter: www.twitter.com/CanonEspana y nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/CanonES