Canon, líder en soluciones para la imagen, patrocina la quinta edición de Fotogenio, que tendrá lugar en Mazarrón del 29 de octubre al 1 de noviembre. Desde sus inicios, Canon ha apoyado el que ya es el mayor encuentro de fotografía de España para aficionados y profesionales, un certamen que experimenta un notable crecimiento año tras año -en 2008 registró un total de 700 participantes y en 2009, 1600-.

En la edición de 2010, Fotogenio cuenta con un aforo diario de 1.300 asistentes en sus instalaciones (ubicadas en una nave industrial con 6.500m2 dentro de un recinto de 15.000 m2). Los visitantes de Fotogenio 10 podrán asistir a talleres, seminarios, probar las últimas novedades en fotografía y conocer a reconocidos profesionales. Además, estarán presentes los distribuidores más destacados del mercado, permitiendo a los asistentes adquirir equipos y material fotográfico.

La tecnología de Canon al alcance de los asistentes

Canon apuesta por estas jornadas y, por ello, acercará hasta Mazarrón la última tecnología del mercado. De este modo, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades y asistir a diversas charlas. Se expondrán todos los productos profesionales, videocámaras HD Pro, cámaras réflex, ópticas de gama alta, así como los dispositivos de impresión PIXMA Pro.

Además, los participantes encontrarán las últimas incorporaciones a la familia de cámaras compactas y videocámaras, así como los equipos de impresión PIXMA para el hogar y  las cámaras réflex para aquellos que se inician en este tipo de fotografía.

"Canon mantiene un compromiso constante con el mundo de la imagen, uno de cuyos máximos exponentes es la fotografía", asegura José Manuel Echánove, Director General, Área Marketing, España y Portugal, "y Fotogenio es el lugar de encuentro perfecto en el que mostrar todo nuestro apoyo. Un evento que, año tras año, gana en importancia. En su enclave, rodeado de paisajes espectaculares, como son las minas, el fotógrafo se sentirá inevitablemente invitado a desarrollar toda su creatividad".  

La experiencia de los profesionales

Esta quinta edición, cuenta con la presencia de destacadas figuras del ámbito fotográfico, como Pedro Javier Alcaraz, Fernando Bayona, Pere Larrégula, Jordi Busqué, Jose Antonio Fernández, Juan García Gálvez, Rosa Isabel Vázquez, Ángel Martínez, Manel Soria, Walter Astrada, Gonzalo Azumendi, Tomás Pladevall, Jorge Salado, Fran Russo, Rafael Barberá, Fructuoso Navarro, Andoni Canela y Enric de Santos.

El coste de la inscripción es de 30 € para los 4 días y la asistencia a los seminarios, con un aforo superior a los de ediciones previas, está incluida.  

Más información acerca de ponentes, expositores, horarios y otras cuestiones sobre Fotogenio en www.fotogenio.net

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite: www.canon-europe.com