Canon ha anunciado hoy que la compañía ha sido galardonada con un total de seis premios de la Technical Image Press Association (TIPA), la asociación de prensa fotográfica y de la imagen líder en Europa. Los premios TIPA, creados para reconocer los mejores productos lanzados durante los doce meses precedentes, son considerados los premios de la imagen más codiciados del mundo. Los premios de 2012 han vuelto a destacar la calidad que está presente en la amplia oferta de productos de Canon, incluyendo la nueva y revolucionaria gama EOS Cine.

El jurado de los premios TIPA, compuesto por editores de revistas líderes de todo el mundo, se reúne anualmente para debatir sobre los productos más recientes, teniendo en cuenta aspectos como la innovación, el diseño y la calidad general del producto. Los miembros del jurado seleccionan y premian a los productos más destacados de los 12 meses precedentes. Este año, el jurado ha premiado seis productos de Canon:

·         Mejor Cámara Réflex digital (DSLR) Profesional: Canon EOS-1D X

·         Mejor Cámara Compacta para Expertos: Canon PowerShot G1 X

·         Mejor Objetivo DSLR Profesional: Canon EF 8-15 mm f/4L USM Ojo de pez

·         Mejor Impresora Fotográfica Multifunción: Canon PIXMA MG8250

·         Mejor Cámara Réflex Digital (DSLR) para vídeo: Canon EOS 5D Mark III

·         Mejor Videocámara Profesional: Canon EOS C300 Digital Cine


"Nos sentimos realmente orgullosos de haber recibido seis premios TIPA. Este último año ha sido excepcional para Canon, con varios lanzamientos de productos innovadores, incluyendo la reconocida EOS C300 y la esperada EOS 5D Mark III", explica Kieran Magee, Director de Marketing, Imagen profesional, Canon Europa. "La extraordinaria recepción por parte del jurado de TIPA reconoce el compromiso de Canon con la excelencia de la imagen y con los impresionantes productos para profesionales y aficionados que hemos desarrollado".

Tras el reconocimiento de los productos ganadores de Canon, el jurado de TIPA ha realizado los siguientes comentarios:

Mejor Cámara Réflex Digital (DSLR) Profesional: Canon EOS-1D X

El nuevo modelo situado en la gama alta de la serie de cámaras réflex digitales (DSLR) profesionales de Canon combina las ventajas creativas de un sensor de formato completo con tecnologías de alta velocidad y alta sensibilidad, para satisfacer las necesidades de los profesionales dedicados a la información gráfica y la fotografía de deportes y naturaleza. Con un sensor CMOS de 18 Megapíxeles y dos procesadores de imagen DIGIC 5+ Dual, la EOS-1D X ofrece un conjunto bien equilibrado de calidad de imagen y velocidad de disparo, que puede llegar hasta los 14 fotogramas por segundo. Su gama de sensibilidad estándar de 100-51.200 ISO se puede ampliar a 50 y 204.800 ISO. El renovado sistema AF en 61 puntos, con 41 sensores tipo cruz, es el más rápido y preciso de la historia, permitiendo a la cámara detectar y seguir sujetos que se desplazan rápidamente, incluso en condiciones de luz escasa. La grabación de vídeo Full HD y la conectividad Ethernet incorporada completan este modelo profesional.

Mejor Cámara Compacta para Expertos: Canon PowerShot G1 X

La calidad de imagen se asocia frecuentemente con las cámaras con objetivos intercambiables, pero lo cierto es que estas dos cuestiones no están necesariamente relacionadas. Canon es consciente de que muchos fotógrafos requieren una calidad de imagen similar a la de las cámaras réflex digitales (DSLR) pero en una cámara con un cuerpo compacto, con un objetivo zoom fijo excelente. La PowerShot G1 X dispone de un sensor CMOS de formato 4:3 y 14,3 Megapíxeles, con unas medidas de 18,7 mm x 14 mm, un tamaño similar al de los sensores APS-C usados en varios modelos de cámaras réflex digitales EOS. El resultado es una cámara compacta que ofrece una calidad de imagen excelente, incluso cuando se fotografía con luz escasa.

Mejor Objetivo DSLR Profesional: Canon EF 8-15 mm f/4L USM Ojo de Pez

Los objetivos ojo de pez permiten a los fotógrafos captar imágenes espectaculares con ángulos de visión extremos. Cuando se combina una cámara réflex digital con un sensor de formato completo, de 24 x 36 mm, el objetivo Canon EF 8-15 mm permite captar tanto  imágenes de formato completo como imágenes circulares con efecto ojo de pez; con sensores más pequeños cubre el formato completo. Su ángulo de visión de 180 grados ofrece unas posibilidades creativas excepcionales durante la toma. Este avanzado objetivo de la serie L de Canon incorpora un diseño óptico, una calidad y una durabilidad excepcionales. El Revestimiento de Estructura SubLongitud de Onda (SWC o SubWavelength Structure Coating) reduce el velo óptico y las luces parásitas, a la vez que el revestimiento de flúor ayuda a una limpieza sencilla del elemento frontal de este objetivo.

Mejor Impresora Fotográfica Multifunción: Canon PIXMA MG8250

Gracias a un diseño estilizado y a su conectividad mejorada, que incluye el  acceso al nuevo PIXMA Cloud Link y a la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles, la Canon PIXMA MG8250 permite imprimir con calidad fotográfica a una velocidad impresionante. El cabezal de impresión produce gotas de 1 picolitro, con una resolución de impresión de hasta 9.600 ppp. El sistema de 6 tintas, incluye tintas negra de pigmentos, negra de colorantes, magenta, cian, amarilla y gris, siendo capaz de imprimir una foto de 10 x 15 cm, sin grano y uniforme, en tan sólo 20 segundos. Además, este equipo multifunción se completa con un escáner CCD con capacidad para escanear películas de 35 mm con una resolución de 4.800 x 9.600 ppp, lo que lo convierte en una herramienta muy adecuada para los aficionados más entusiastas de la fotografía.

Mejor Cámara Réflex Digital (DSLR) para vídeo: Canon EOS 5D Mark III

La cámara Canon EOS 5D Mark II cambió el paisaje de la fotografía digital. Con ella, la fotografía y el vídeo digital dejaron de ser mundos aparte que funcionan con  dos sistemas claramente diferentes. Ahora, los usuarios pueden decidir si desean captar fotos o grabar vídeos (o ambas cosas) en cualquier momento y  lugar, con un solo sistema de cámara. La EOS 5D Mark III mejora aún más esta experiencia, con un sistema AF de nuevo diseño de 61 puntos y un sistema de medición en 63 zonas y un nuevo sensor de 22 Megapíxeles, que proporciona una sensibilidad ISO increíblemente alta. Además, ofrece nuevas funciones de vídeo, incluido el control de la exposición manual y opciones mejoradas de compresión de vídeo a alta velocidad, compatibles con los métodos dentro de fotogramas (ALL-I) y entre fotogramas (IPB).

Mejor Videocámara Profesional: Canon EOS C300 Digital Cine

Para hacer realidad la revolucionaria C300, Canon recabó las opiniones de expertos de diversos campos, incluidos los sensores, los procesadores de imagen y la óptica. El resultado ha sido un nuevo hito en la tecnología de las cámaras de vídeo, disponible en dos versiones: EOS C300 con montura para los objetivos EF intercambiables y EOS C300 PL con montura PL. Para este nuevo sistema se ha desarrollado un sensor CMOS de alta resolución, equivalente a Súper 35 mm, de 8,3 Megapíxeles. Ambas versiones cuentan con una arquitectura modular y se complementan con una nueva gama de objetivos para vídeo.

- FIN -

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web: www.canon-europe.com

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar