Photokina: Stand 3.2; desde el 21 a 26 de septiembre de 2010

Canon Europa, líder global en tecnologías de imagen, mostrará a los fotógrafos  profesionales durante el transcurso de Photokina nuevas formas de ingresos y oportunidades de negocio gracias a sus soluciones de impresión. Canon presentará una serie de soluciones "shoot-to-print" con lo último en tecnologías de captura, procesamiento e impresión de imágenes. A través de la integración de estos estándares en los equipos de impresión de gran formato, Canon mostrará una completa gama de aplicaciones tipo "live photobook" y pósteres que ofrecen a los profesionales del sector nuevas formas de ingresos. Adicionalmente, los fotógrafos podrán  aprender in situ nuevos consejos sobre cómo mejorar el resultado de sus trabajos en un estudio de demos que Canon tendrá en su stand de la feria en Colonia.

Completando su gama de equipamiento fotográfico, Canon mostrará sus dispositivos de impresión de gran formato imagePROGRAF más recientes, incluyendo el modelo iPF8300, que ofrece un ancho de impresión de hasta 44 pulgadas (BO); así como los recientemente galardonados por TIPA; el iPF6350 y el  iPF6300,  que imprimen hasta un ancho de 24 pulgadas (A1). Desarrollados con la intención de satisfacer la demanda de impresión de alta calidad en los mercados profesionales de foto y reproducciones artísticas, estos nuevos modelos imagePROGRAF ofrecen una calidad de reproducción del color excepcional, entre otras cosas, gracias al sistema de tintas de pigmentadas LUCIA EX de 12 colores de Canon.

Los asistentes a Photokina podrán ver también la imagePROGRAF iPF5100, una impresora de gran formato de 17 pulgadas (A2) que combina unos resultados de color excelentes a unas velocidades excepcionales.

Durante la feria, Canon presentará una serie de resultados fotográficos en directo y mostrará los beneficios de aplicaciones de impresión en gran formato dedicadas a aportar un valor añadido a trabajos tales como  álbumes de fotos o pósteres. Todas las aplicaciones están diseñadas pensando en una integración sencilla con los equipos de los fotógrafos y ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento económico.

El fotógrafo freelance Jörg Kyas estará en el estudio de demostración para mostrar su experiencia y compartir ‘trucos´ para sacar el máximo provecho a las novedades en el segmento de fotografía réflex y el sistema EOS de Canon en sintonía con los equipos de impresión de gran formato. Los asistentes podrán ver cómo realizar modificaciones y gestionar el color en las imágenes transferidas al equipo de trabajo antes de imprimir con la imagePROGRAF iPF6300 para mejorar así  los resultados.

Varios equipos de la gama imagePROGRAF de Canon vienen equipados con el software  propietario de Canon PosterArtist, que incluye plantillas de pre-configuración de pósteres. Gracias a esta aplicación gratuita, los fotógrafos pueden insertar sus imágenes en las plantillas y añadir texto, creando pósteres de diseño de un modo muy sencillo.

En el stand de Canon, los fotógrafos podrán ver también la prensa digital imagePRESS C1+, que añade una nueva dimensión a la producción digital en color y, gracias a su tóner transparente, permite conseguir nuevos efectos de acabado, jugando con efectos brillo/mate de la impresión y del papel. Esta función permite a los fotógrafos crear acabados profesionales sin tener que recurrir a proveedores externos.  Esta prensa digital se integra fácilmente con las soluciones de otros fabricantes y los fotógrafos podrán comprobar in situ los acabados de calidad profesional de álbumes de fotos en formatos  A4 y A3

"Integrando simplemente las soluciones de impresión a sus estructuras existentes, los fotógrafos podrán generar nuevas oportunidades que les permitirán  expandir su negocio gracias a la diversificación de su oferta y a la generación de nuevos servicios", comenta Shane Burchett de la división de Marketing Profesional para Soluciones de Gran Formato. "Con la muestra de soluciones que cubren todos los procesos; desde la captura de la imagen hasta su impresión, en Photokina, los visitantes podrán ver lo sencillo que es controlar los resultados de impresión y crear nuevas oportunidades para expandir su negocio".

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite: www.canon-europe.com