Canon estará presente en la X edición de FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico -también conocida como Extremadura BirdwatchingFair-, que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura)del 27 de febrero al 1 de marzo.

El emplazamiento de la feria, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es una de las mecas de la ornitología a nivel internacional, al ser una gran zona de concentración de aves. Con una ubicación inmejorable, FIO, de acceso gratuito,se convierte, un año más, en el punto de encuentro entre los amantes de las aves: aficionados, profesionales, empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, en el que comparten conocimientos y experiencias.

Canon contará con un stand en el que el público podrá probar una amplia gama de productos orientados a la fotografíade naturaleza paraentusiastas y profesionales, como cámaras réflex (EOS-1D X, EOS 5D Mark III, EOS 7D Mark II, EOS 6D y EOS 70D), una amplia gama de objetivos adecuados para este tipo de fotografía, binoculares, cámaras compactas con potente zoom e impresoras de inyección (PIXMA PRO-10S). En este espacio, además, los asistentes contarán con el soporte, asesoramiento y la atención personalizada de los especialistas de Canon Professional Services (CPS), así como del fotógrafo profesional de naturaleza Antonio Liébana.

Además, para que los asistentes puedan desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos sobre la fotografía de naturaleza, Canon también ofrecerá distintas actividades prácticas: 

-          28 de febrero y 1 de marzo, de 9h. a 10:30h.: los asistentes podrán probardiferentes equipos fotográficos Canon (cuerpos de cámaras réflex y lentes*) en el pool fotográfico situado en el mirador del Salto del Gitano, una de las mejores ubicaciones del Parque Nacional de Monfragüe para el avistamiento de aves rapaces. Antonio Liébana compartirá con ellos sus conocimientos y experiencia para obtener las mejores imágenes de aves.

-          Sábado 28 de febrero, de 11h. a 12:30h.:taller práctico “Fotografía de aves en vuelo”, impartido por Antonio Liébana. Durante la hora de mayor actividad de vuelo de aves en el Castillo de Villarreal de San Carlos, los asistentes podrán conocer las técnicas y parámetros a tener en cuenta para fotografiar aves en pleno vueloy además podrán probar distintos equipos fotográficos. La inscripción al taller se realizará en el stand de Canon en FIO, desde el 27 de febrero. El aforo es limitado y exclusivo para usuarios Canon.

-          Sábado 28 de febrero, a las 17.30h.: ponencia “Provocación Salvaje”. Marina Cano, con más de 10 años de experiencia en fotografía de naturaleza,explicarála historia escondida traslas emotivas imágenes que ha captado en diversas partes del mundo, fotografías diferentes, que rompen normas y que nos muestran ambientes únicos.

Finalmente, FOTOFIO (el programa de conferencias y talleres organizado por FIO),con la colaboración de Canon, sorteará entre los asistentes**una cámara Canon EOS 70D junto con un objetivo EF-S 18-55mm IS STM.

Más información sobre la feria y bases del sorteo en www.fioextremadura.es

* Para conservar las fotografías que realicen, los asistentes deberán llevar su propia tarjeta de memoria CF y SD.

** Para poder participar, han de asistir el sábado 28 de febrero a, al menos, dos ponencias de la mañana y una de la tarde de FOTOFIO.

 -FIN-

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Visita www.canon.es, nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CanonEspana , nuestro perfil de Twitter: www.twitter.com/CanonEspana y nuestro canal de YouTube:www.youtube.com/CanonES