Canon, líder mundial en soluciones para la imagen, ha comenzado su entrada en el mercado emergente europeo de la información y gestión de medios, que se estima que alcanza una cifra de negocios equivalente a 9.600 millones de dólares al año , a través de su recién lanzado Negocio de Servicios de Consultoría. Canon colabora ya en este proyecto con la firma líder del mercado de consultoría, Accenture, en el Reino Unido, Suiza, Finlandia y Austria, estando previsto el inicio de actividades en otros seis países europeos a lo largo de 2011.

Este nuevo negocio se centra en ofrecer a las grandes organizaciones europeas un entorno de trabajo que les permita superar los retos a los que se enfrentan en la gestión de medios y de la información a través de múltiples canales.

Los Servicios de Consultoría consisten en una serie de proposiciones de marketing adaptada a las necesidades específicas de cada cliente, a fin de que puedan maximizar los beneficios de su inversión mediante mejoras operativas, de marketing y de sus procesos de trabajo. Un ejemplo de ello sería la mejora de la experiencia de los clientes en un banco minorista mediante la reducción de los procesos a los que deben hacer frente los clientes, reduciendo, por ejemplo, a la mitad el tiempo necesario para la apertura de una cuenta corriente.

Como parte del proceso inicial de un contrato firmado por cuatro años, Canon colaborará con el personal y los recursos de consultoría y ventas de Accenture para ayudar en el desarrollo de los Servicios de Consultoría. Esta nueva organización aprovechará la experiencia y el legado de Canon en soluciones de la imagen e información, en los segmentos de empresas y de gran consumo, así como los servicios líderes de consultoría de gestión de negocios de Accenture.

Este nuevo negocio tendrá un equipo central específico, que se prevé alcance la cifra de 500 empleados. Asimismo, se beneficiará de los importantes conocimientos y de la experiencia de una amplia red formada por las infraestructuras de servicio y asistencia de Canon en toda Europa, los especialistas de consultoría de Accenture y de otras empresas asociadas, si es necesario.

Gary Horsfall, Director de Servicios de Consultoría, Canon Europa, ha declarado que "uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las grandes organizaciones europeas es la gestión de su información, de sus imágenes y de los recursos de medios. Con nuestra colaboración con Accenture, crearemos una serie de propuestas para aportar soluciones personalizadas a las grandes organizaciones europeas, para que puedan hacer frente a dichos retos. El lanzamiento de los Servicios de Consultoría es una evidencia adicional de la transición de Canon hacia una organización centrada en los servicios, una estrategia fundamental para garantizar nuestro crecimiento continuo en Europa".

A fin de poder ofrecer un portfolio de servicios de consultoría al mercado, los Servicios de Consultoría aprovecharán una red de compañías que será la más capacitada para resolver problemas específicos de los clientes en una amplia gama de mercados verticales. Canon seguirá analizando las posibilidades de compras estratégicas de proveedores de mercados nicho, que añadan valor a nuestra proposición global y que encajen dentro de la estrategia de negocio general de Canon y en su filosofía corporativa.

"Los Servicios de Consultoría de Canon van dirigidos a un mercado de gestión de la información y de los medios innovador y muy atractivo", declaró Mattias Lewren, Director General de Accenture. "La combinación de recursos de Canon y nuestra capacidad para ayudar en el desarrollo de servicios reutilizables y escalables aportará a los Servicios de Consultoría de Canon una plataforma potente que beneficiará a los clientes de toda Europa".

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.
Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.


Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".


Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite:

www.canon-europe.com