Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ocupa el tercer puesto en el ranking Interbrand ‘Japan´s Best Global Brands´ 2012. Desde que se creó este ranking en 2009, Canon se ha mantenido en los cinco primeros puestos y el valor de la marca sigue aumentando.

"El reconocimiento como una de las tres mejores marcas globales japonesas confirma la fortaleza de la marca Canon", comentó James Leipnik, Director  de Comunicaciones de Canon para Europa, Oriente Medio y África. "Mantener  

esta posición a pesar de los desafíos de los últimos años, muestra la fortaleza de los productos de Canon y la confianza que los consumidores tienen en nuestra marca ".

Interbrand valoró la marca Canon en 11.715 millones de dólares, un 2% más que el año pasado. La metodología que utiliza Interbrand para valorar la marca se basa en la fortaleza financiera, la influencia en las decisiones de compra y el potencial de ganancias futuras. Este ranking se considera un buen indicador de la fortaleza de una marca. Para poder acceder al ranking, las marcas deben ser de origen japonés, cotizar en la Bolsa de Tokio, tener un buen nivel de reconocimiento mundial y obtener al menos el 30 por ciento de su volumen total de ventas fuera de Japón.

- FINAL -

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘"Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa "vivir y trabajar juntos por el bien común", En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus cliente a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que ser reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com