Canon Europa, líder mundial en soluciones para la imagen, ha desvelado, en Canon EXPO París 2010 una amplia gama de nuevos productos y diversos conceptos tecnológicos que conformaran el futuro de la imagen para consumidores, profesionales, empresas y el mundo de la salud.

Aprovechando su larga experiencia en innovación y en línea con su continuo compromiso en el desarrollo de productos reconocidos como números uno en sus respectivas categorías, Canon ha presentado y demostrado nuevas tecnologías, desde la captación de imágenes a la interacción combinada de la realidad y la radiografía digital.

Asimismo, la compañía también ha explicado los detalles de su compromiso en el desarrollo de sus servicios para empresas, encaminados a proporcionar valor a sus clientes; para ello, ha desvelado detalles de sus nuevos Servicios de Consultoría para empresas, entrando así en el mercado de la información y la gestión de medios en empresas.

Innovación en imagen

Los aspectos más importantes de las nuevas innovaciones de la imagen presentadas en la Canon EXPO París 2010, que se ha celebrado del 12 al 14 de octubre, incluyen:

· En la zona Nueva Perspectiva de la Imagen, las tecnologías de la imagen de Canon han proporcionado a los visitantes una visión única y exclusiva del poder de la imagen, permitiéndoles ver imágenes de una forma que nunca habían visto hasta el momento, haciendo lo invisible, visible.

· Cámara multifunción: se trata de una cámara compacta y ligera, capaz de grabar vídeo y captar fotos, con una altísima definición y una resolución 4K. Adecuada tanto para el trabajo como para el uso profesional, incorpora un nuevo sensor CMOS, que permite grabar vídeo a alta velocidad, de hasta 60 fotogramas por segundo.

· Realidad combinada interactiva: mediante la combinación en tiempo real de los mundos real y virtual se crea una experiencia visual en la que los usuarios no sólo pueden "ver" imágenes en el espacio visual, sino también controlarlas y crearlas. El sistema conceptual de Realidad Combinada de Canon utiliza una pantalla con cámaras incorporadas, que se sitúa en la cabeza y un ordenador que procesa el vídeo para combinar el mundo real y el virtual.

· Imagen médica: amplia gama de innovaciones para la imagen médica, desde el primer sistema de radiografías de dosis baja totalmente integrado hasta soluciones de imagen para el cuidado de la vista, que permitirán a los profesionales de la salud visualizar la retina en 3D para poder realizar un diagnóstico para rápido y preciso de sus pacientes.

"Canon EXPO París 2010 es una demostración espectacular de la visión de Canon sobre la forma en que la gente incorpora las tecnologías de la imagen tanto en su vida personal como en el trabajo", declaró Mr Ryoichi Bamba, Presidente y Consejero Delegado, Canon Europa, Oriente Medio y África. "La innovación en el campo de la imagen forma parte fundamental de la estrategia de negocio de Canon y hoy hemos traído aquí nuestra visión presente y futura para la industria, demostrando el poder de la imagen".

Estrategia de negocio de Canon

Durante su discurso en la EXPO París 2010, Fujio Mitarai, Presidente y Consejero Delegado de Canon Inc. ofreció detalles de la estrategia de negocio de Canon para los próximos cinco años. Dicha estrategia prevé incidir aún más en dos de las estrategias clave a largo plazo de la compañía, como son la globalización y la diversificación.

Canon y Océ

En marzo de 2010, Canon se convirtió en el accionista mayoritario de Océ, uno de los proveedores más importantes del mundo de servicios y productos de gestión documental y de impresión para profesionales. Canon y Océ han mostrado sus productos y soluciones conjuntamente por vez primera en la EXPO, presentando el portfolio más amplio de sistemas de producción e impresión en gran formato para el mercado de impresión profesional. El proceso de planificación para la integración de ambas compañías está ya muy avanzado y ya se han dado los primeros pasos para combinar las gamas de productos de Canon y Océ en Europa, Oriente Medio y África. Océ ya está vendiendo una amplia gama de productos Canon a través de sus canales habituales y Canon comenzará a vender productos Océ a finales de este año.


Servicios de consultoría

A fin de demostrar su compromiso de ampliación de los servicios a su clientes, Canon Europa ha presentado su nuevo negocio de Servicios de Consultoría en el transcurso de este evento. En este área de negocio, Canon ha colaborado con Accenture para entrar en el creciente mercado europeo de la información y la gestión de medios, que se estima alcanzará un valor equivalente a 9.600 millones de dólares anualmente.

Esta nueva organización se aprovechará de la experiencia y del legado de Canon en el terreno de las soluciones para la información y la imagen, así como de los servicios de consultoría de gestión de negocios de Accenture, dirigidos inicialmente a grandes empresas del Reino Unido, Suiza, Finlandia y Austria, a lo que seguirán otros seis países a lo largo de 2011.

Acerca de Canon EXPO 2010

Canon EXPO París 2010 es una muestra global que se celebra cada cinco años, y que ha tenido lugar en esta ocasión en el Grande Halle de la Villette, en París. Con sus más de 8.000 metros cuadrados, la exposición ha mostrado nuevos productos para el hogar y para una amplia gama de nuevas áreas de negocio, dentro de los productos de la imagen para consumidores, equipos para oficinas, impresión, televisión y comunicaciones, sistemas médicos y soluciones para seguridad.

Canon EXPO 2010 es la experiencia más reciente de eslogan ‘We Speak Image´ que expresa la visión de Canon dirigida a proporcionar soluciones para la imagen que animen a los usuarios a explorar su propia pasión por el poder de la imagen.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite:

www.canon-europe.com