Canon, a través de su subsidiaria Canon Europe, informa de que posee el 100 % de las acciones de Grupo I.R.I.S. tras el cierre exitoso, el pasado 25 de junio, del proceso de exclusión y la subsiguiente salida de la lista de cotización de las acciones en circulación, completando así su oferta pública sobre la compañía belga Grupo I.R.I.S., que se ha convertido ahora en compañía del Grupo Canon.

Rokus van Iperen, presidente y CEO de Canon para Europa, Oriente Medio y África, compañía líder mundial en soluciones de imagen, declara: “Damos una calurosa bienvenida a nuestros colegas de I.R.I.S. al Grupo Canon. Creemos que I.R.I.S. jugará un papel clave a largo plazo, en línea con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento en el negocio de servicios y soluciones de Canon. Nuestra estrecha colaboración estratégica con Grupo I.R.I.S.se ha desarrollado y fortalecido a lo largo de los años. Deseamos continuar esta colaboración para seguir creciendo apoyándonos en nuestras soluciones y servicios de consultoría”.

Pierre de Muelenaere, presidente y CEO de Grupo I.R.I.S., comenta: “Estamos encantados de unirnos a Canon Group y deseosos de seguir ampliando la cercana cooperación entre Grupo I.R.I.S. y Canon. Como compañía independiente dentro de Canon Group, mantendremos nuestro foco en el suministro de soluciones y servicios avanzados  que aporten un mayor valor a los clientes”.

Tras la conclusión del período de exclusión el 25 de junio, Canon ha adquirido todas las acciones de Grupo I.R.I.S. El 26 de junio, todas las acciones cotizadas de Grupo I.R.I.S. fueron sacadas de forma automática de las listas de cotización en NYSE/Euronext de Bruselas.

- FIN -

Acerca de Grupo I.R.I.S.

La misión de I.R.I.S. es incrementar la productividad y conocimiento de los clientes, ayudándoles a gestionar mejor sus documentos, datos e información. I.R.I.S. Products & Technologies desarrolla tecnologías y productos para el reconocimiento inteligente de documentos y comercializa su gama en todo el  mundo a través de su potente red de partners. I.R.I.S. Professional Solutions permite a las empresas y administraciones encontrar en una sola compañía la innovadora experiencia y soluciones de alta tecnología para gestionar eficientemente los documentos, flujos de información e infraestructura TI. I.R.I.S. cuenta con más de 500 empleados en Louvain la Neuve, Vilvoorde y Brasschaat (Bélgica); Orly (Francia); Windhof (Luxemburgo); Amstelveen y Meerssen (Holanda); Aachen (Alemania); Delray Beach (Estados Unidos); Hong Kong (China) ); Copenhague (Dinamarca); y Oslo (Noruega). www.iriscorporate.com

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU