MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Campofrío Food Group ha presentado hoy una pérdida de 4,2 millones de euros en el primer semestre, debido a “la contribución de algunas participadas puestas en equivalencia”.
La empresa, líder europeo en el mercado de elaborados cárnicos, ha mejorado su cifra de negocio en un 0,8%, hasta 910 millones de euros. “El comportamiento semestral se ha visto favorecido por un segundo trimestre muy positivo en el que las ventas crecieron un 2,7% respecto al segundo trimestre de 2013 y un 8,6% respecto al primer trimestre de 2014”, explica la empresa.
OTRAS MAGNITUDES
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Por su parte, el EBITDA ha subido un 2,3%, hasta 63,3 millones de euros, “debido a la reducción de costes conseguida a través del plan de eficiencia operativa que la compañía tiene en marcha desde comienzos de 2012”.
En este escenario, el margen EBITDA sobre el porcentaje de ventas del semestre ha subido hasta el 7% desde el anterior 6,8%.
Por último, la deuda financiera neta se ha reducido en 21 millones de euros respecto a 2013, hasta 469 millones de euros, con un ratio de endeudamiento de 3,18 veces.
Consulte aquí más información sobre Campofrío.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí