Cameron Health (www.cameronhealth.com), de San Clemente (California), ha anunciado que Pierre Chauvineau ha sido nombrado vicepresidente y director general a nivel internacional de la empresa. Chauvineau se incorpora a Cameron Health proveniente de Medtronic, Inc., donde, durante 20 años, ha comercializado marcapasos y desfibriladores cardioversores implantables (ICDs en sus siglas en inglés) en Europa. Su nombramiento es un importante hito en el progreso de la empresa hacia la comercialización mundial del sistema S-ICD®, un desfibrilador totalmente subcutáneo. Cameron Health recibó la aprobación de marca CE para el sistema  S-ICD en 2009 y está comercializando el producto en Europa. Además, la empresa está incorporando a pacientes para un ensayo fundamental IDE de su sistema S-ICD en Estados Unidos.

Chauvineau ha ocupado varios puestos senior de dirección de ventas y marketing en gestión de ritmo cardiaco para Medtronic France, Medtronic UK y Medtronic Europe desde que se incorporó a la empresa en 1992. Más recientemente, Chauvineau ha sido director regional de la división de gestión de ritmo cardiaco de Medtronic en Reino Unido e Irlanda, donde también ha sido presidente del grupo del sector de ritmo cardiaco de la Association of British Healthcare Industries. Chauvineau se graduó en el Institute de Preparation a l´Administration et a la Gestion de París (Francia) y cuenta con un MBA en Gestión Internacional del Monterey Institute of International Studies, Monterrey (California).

"Estamos encantados de contar con Pierre en el equipo directivo de Cameron Health en este importante momento del desarrollo de nuestra empresa", afirma Kevin Hykes, Presidente y CEO de Cameron Health. "Cameron Health está realizando una importante transición de una organización en un estado de desarrollo a una empresa sostenible centrada en la comercialización mundial del sistema S-ICD. La incorporación de Pierre al equipo está en línea con nuestra intención de aprovechar la importante oportunidad del mercado mundial que se presenta para el sistema S-ICD y con nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes internacionales con una organización comercial de tipo mundial".

Acerca del sistema S-ICD®

El sistema S-ICD de Cameron Health incluye los siguientes componentes: el generador de pulso SQ-RX®, el electrodo subcutáneo Q-TRAK®, la herramienta de inserción de electrodos Q-GUIDETM y el programador Q-TECHTM. Este sistema S-ICD se implanta de forma subcutánea y el electrodo en forma paralela y ligeramente a la izquierda del esternón. Aunque la mayoría de las funciones son automáticas, los ajustes y la recuperación de los datos se puede conseguir fácilmente mediante un sistema de programación integrada desarrollado de forma específica para el sistema S-ICD. El programador Q-TECH es una de las unidades más pequeñas del sector con un peso menor de 1,4 kgs. La unidad portátil ligera permite comunicarse sin cables con el generador de pulso SQ-RX.

Acerca del paro cardiaco súbito

El paro cardiaco súbito es una pérdida repentina de la función cardiaca. La mayoría de los episodios de paro cardiaco súbito son causados por la actividad rápida o caótica del corazón, conocida como taquicardia ventricular o fibrilación ventricular. Estimaciones recientes muestran que aproximadamente 850.000 personas en Estados Unidos tienen riesgo de un paro cardiaco súbito y necesitan un dispositivo ICD, aunque siguen sin protección. De hecho, menos del 35% de los pacientes que necesitan un ICD reciben uno. El paro cardiaco súbito no es lo mismo que un ataque al corazón. Un ataque al corazón es una disfunción causada por el bloqueo en la vena que lleva la sangre al corazón, que puede dañar de forma permanente parte del corazón. A diferencia del paro cardiaco súbito, la mayoría de los pacientes sobrevive al primer ataque cardiaco. El paro cardiaco súbito es una disfunción "eléctrica" del corazón que produce la ausencia del flujo sanguíneo del cuerpo o del cerebro. El paro cardiaco súbito es letal si no se trata. Los ICD han sido probados y cuentan con una eficacia del 98% en el tratamiento de ritmos cardiacos peligrosos que pueden derivar en un paro cardiaco súbito.

Acerca de Cameron Health, Inc.

Cameron Health, Inc. (www.cameronhealth.com), con sede en San Clemente (California), es pionero en el desarrollo, fabricación y distribución de los desfibriladores implantables de próxima generación.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".