MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- David Cameron, primer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, viceprimer ministro; y Ed Miliband, líder de los laboristas, han firmado un histórico documento para frenar la independencia de Escocia.
Los tres líderes políticos se han comprometido por escrito a otorgar mayores poderes a Escocia si vota no al referéndum. El texto dice lo siguiente:

Acordamos otorgar nuevos poderes al Parlamento escocés, que entrarán en vigor de acuerdo con el esquema pactado y anunciado por nuestros tres partidos, a partir del 19 de septiembre [un día después de la celebración del referéndum].
Es nuestro deseo que los escoceses sepan que estamos comprometidos con mejorar la manera en que gobernaremos Reino Unido en los próximos años.
Cameron, Clegg & Miliband make vow to give more powers to Scotland. When did you last hear them talk about England? pic.twitter.com/0WVWL7UvLx— Michael Heaver (@Michael_Heaver) septiembre 15, 2014
Los tres creemos que el Reino Unido existe como tal para hacer posible que las cuatro naciones que lo forman compartan los recursos de manera igualitaria y aseguren la defensa, prosperidad y el bienestar de cada ciudadano.
Nos comprometemos también a que, dentro del marco de la 'fórmula Barnett', la última palabra sobre cuánto y cómo administrar el presupuesto en el NHS será una cuestión del Parlamento escocés.
Creemos que los argumentos que hacen más poderosa la opción de permanecer juntos bajo la bandera del Reino Unido deberían apuntalar nuestro futuro como nación.
Los escoceses quieren ver un cambio y una victoria del 'no' traería ese cambio de manera más rápida y segura que el voto por la separación”.
Consulte el especial de Bolsamanía sobre el referéndum de Escocia