MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: 0,17%; SP 500: 0,20%; Nasdaq: 0,24%) a la espera del comunicado de la Reserva Federal sobre política monetaria.Por su parte, el Ibex 35 registra ganancias destacadas, tras rebotar ayer desde la primera zona de soporte de 10.740 puntos. El selectivo español está recuperando los 10.900 puntos, pese a que los resultados de Inditex han sido mal recibidos por los inversores.
¿A qué se debe la mala reacción del mercado a los resultados de Inditex?

ECONOMÍA
En Estados Unidos, hoy todas las miradas se centran en la Reserva Federal, que publica (20:00 horas) su comunicado sobre política monetaria. Además, la presidente del banco central de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa (20:30).
El consenso no está demasiado unido a la hora de valorar si la Fed cambiará el lenguaje de su comunicado, sobre todo la referencia a mantener los tipos bajos durante un periodo de tiempo considerable. Unos creen que la expresión será eliminada y otros creen que no. Por otra parte, está descontado que el programa de compra de activos se reduzca hasta 15.000 desde 25.000 millones de dólares mensuales.
¿Qué dirá hoy la Reserva Federal?
En cuanto a otros datos económicos, el IPC de agosto ha bajado un 0,2%, cuando se esperaba un dato sin cambios. La inflación anual se ha moderado hasta el 1,7%. El IPC subyacente se ha mantenido sin cambios, frente a la previsión de subida del 0,2%.
El déficit por cuenta corriente ha sido menor de lo esperado en el segundo trimestre, 98.500 millones de dólares frente a los 114.000 millones esperados.
EMPRESAS
A nivel empresarial, Adobe Systems cae con fuerza después de presentar resultados por debajo de lo esperado. Por el contrario, Lennar registra ganancias tras superar las previsiones con sus números.
Auxilium Pharmaceuticals se dispara un 40% tras recibir una oferta de compra por parte de Endo International.
Le puede interesar: 10 valores para inversores conservadores que quieren ganar mucho dinero
OTROS MERCADOS
Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $94,63, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,572%.
El euro cotizan plano en $1,2959.