MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA ha anunciado el calendario del “sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción”, el cual ofrece a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir la totalidad o parte del importe equivalente al tradicional dividendo complementario en acciones liberadas de nueva emisión de BBVA o, a su elección, en efectivo”.

Cada accionista del banco “recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de BBVA de la que sea titular. Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en el mercado durante un plazo de quince días naturales, finalizado el cual, los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de BBVA”.

Cada accionista podrá 1. Recibir nuevas acciones liberadas de BBVA (la asignación de estas acciones no estará sujeta a retención. 2. Percibir su retribución en efectivo (esta opción tendrá la misma fiscalidad que el régimen aplicable a los dividendos distribuidos directamente en efectivo y, por tanto, el importe a percibir por los accionistas estará sujeto a una retención del 21%). 3. Transmitir sus derechos de asignación gratuita en el mercado. El importe de la venta de los derechos en el mercado no estará sujeto a retención.

El número de derechos de asignación gratuita (NDA) necesarios para recibir una Acción Nueva es de 51. Además, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a BBVA a un precio bruto fijo de 0,168 euros por derecho.

El calendario tentativo previsto para la ejecución del Aumento de Capital Liberado es el siguiente:

28 de marzo de 2014 (23:59 horas de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

31 de marzo de 2014: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

9 de abril de 2014: Fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición asumido por BBVA en las condiciones descritas.

14 de abril de 2014: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

17 de abril de 2014: Fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA.

24 de abril de 2014: Asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas.

25 de abril de 2014: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

BBVA ha subido +2%, hasta 8,7720 euros.

C.P.O.