Los consejeros propuestos son: Víctor Allende, Natividad Capella, José María Leal, Antonio López y Juan Rosell, en sustitución de Eva Aurín, Dolors Llobet, Miquel Noguer, José Antonio Sarría y Miquel Vives.

 

De producirse la aprobación por CaixaBank, accionista único de VidaCaixa,  el nombramiento tendría efectos 1 de noviembre.

 

Gonzalo Gortázar continúa como Presidente del Consejo de Administración de VidaCaixa, Tomás Muniesa como Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Jorge Mercader como Vicepresidente. Se mantienen como consejeros de la entidad aseguradora: Jaime Gil, Josep D. Guàrdia, Xavier Ibarz, Miquel Valls i Josep Vilarasau.

 

 

Sobre los futuros consejeros

 

Víctor Allende, licenciado en ciencias económicas y empresariales por la universidad de Navarra y MBA por IESE, es actualmente director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank.

 

Natividad Capella, doctora en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona y Master of Science en finanzas internacionales por la London School of Economics, ocupa actualmente el cargo de directora corporativa de gestión global del riesgo en CaixaBank.

 

José María Leal es doctor en ciencias químicas por la Universidad de Valladolid y doctor honoris causa por la Universidad de Beijing. Desde 2011 y durante los últimos años ha sido presidente del patronato de la Fundación Bancaria Caja de Burgos.

 

Antonio López es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en ciencias actuariales y financieras, por la Universidad de Barcelona, y cuenta con un MBA de ESADE. En la actualidad es director corporativo de intervención y contabilidad de CaixaBank.

 

Juan Rosell, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, es actualmente presidente de la CEOE y consejero de Civislar y de CaixaBank.