CaixaBank financiará empresas con un préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Por otro lado, además de los 300 millones aportados por el BEI, CaixaBank aportará el mismo importe, siendo el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial de 600 millones de euros.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores). La línea está dedicada a financiar proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps.

La entidad sigue demostrando su compromiso con las pymes emprendedoras y generadoras de empleo. Actualmente, CaixaBank mantiene más de 2.000 millones de euros de financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI, lo que sitúa a CaixaBank como uno de los interlocutores bancarios más activos del mercado español. La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes facilitó la realización de 1.600 operaciones por un importe de inversión superior a los 600 millones de euros. Por otro lado, MicroBank también cuenta con una línea de financiación del BEI por un importe de 60 millones de euros firmada en septiembre del año pasado.

CaixaBank continúa apostando por el desarrollo de relaciones globales con Organismos y Multilaterales como una de las vías para aumentar el negocio y la base de clientes.

Sobre el Banco Europeo de Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros.Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

En 2013, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21.900 millones de euros para el apoyo a pymes y midcaps, (18.500 millones de euros originados por el BEI), beneficiando alrededor de 230.000 empresas en toda Europa. En España, el Banco Europeo de Inversiones aportó 4.836 millones de euros para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión a más de 47.000 pymes y midcaps.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar