Caixa Galicia y Caixanova han comunicado esta tarde a sus plantillas los nombres de los 58 directivos que compondrán el segundo tramo de la estructura organizativa de la nueva caja que desarrolla y completa el organigrama del comité de dirección que se comunicó el pasado mes de julio y que establecía, junto con el director general y el director general adjunto ejecutivo, una oficina de integración, con un total de diez direcciones generales adjuntas.

El cuadro de directivos y áreas de la nueva caja gallega son el resultado de un complejo programa de entrevistas y análisis en el que han intervenido los miembros del comité de dirección y los asesores externos de Russell & Reynolds, que han colaborado con las cajas durante todo el proceso. Este nuevo paso en el desarrollo del organigrama de la nueva caja gallega responde a los principios de eficiencia y equilibrio que han imperado desde el inicio del proceso, al tiempo que se continúa sentando las bases para la construcción de un proyecto sólido y de futuro.

Los directivos que ahora han sido nombrados completan las áreas de negocio y de la obra social de la nueva caja. Entre las novedades del organigrama se incluye el responsable del área de auditoría de la nueva caja gallega, Albino Espinosa, y una secretaría de copresidencias cuyo titular será Antonio Carrera. También se han dado a conocer las áreas que tendrán dependencia directa del director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes y que son Secretaría General, Personas, Administración y Relaciones Laborales, Comunicación, Relaciones Institucionales, Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo.

La dirección comercial que gestionará Juan Díaz Arnau, tendrá un adjunto a la dirección comercial, Julio Rivero, y estará organizada con un área transversal de marketing y desarrollo de negocio cuyo titular será José Luis Abelleira. Dentro de esta dirección estarán  las áreas de comercial Galicia Norte y Asturias que llevará Dolores Estrada; la comercial Galicia Sur y León, con Gabriel González; Negocio Minorista España, con Eduardo Vioque; Negocio de Empresas, con Santiago Novoa; Negocio Internacional cuyo responsable será Roberto Franci; y América que gestionará Carlos Corral.

La dirección general adjunta de finanzas y mercados, cuya titular será Victoria Vázquez, quedará organizada en cuatro grandes departamentos: Financiación mayorista, a cargo de Marcos Oubiña; Tesorería y Mercado de Capitales, Ignacio Navas; Participaciones Estratégicas, Juan Gutiérrez; Participaciones Corporativas, José Luis Méndez Pascual.

El responsable de la obra social de la nueva caja gallega será Guillermo Brea, bajo la supervisión de la dirección general adjunta de Óscar Rodríguez Estrada, quien junto con el también director general adjunto, Ramón Seoane, dirigen la oficina de integración.

El director general de Caixanova, José Luis Pego, y el director general adjunto ejecutivo de Caixa Galicia, Javier García de Paredes, han traslado su enhorabuena a todos los designados para ocupar puestos de responsabilidad y les han pedido "trabajo y colaboración para desarrollar el ilusionante proyecto que se nos ha encomendado" ya que "el trabajo será muy intenso, pero seguro que de él surgirá una caja de ahorros en Galicia que será fruto del empeño puesto por cada uno de nosotros desde nuestras respectivas áreas de responsabilidad".

Durante el mes de octubre se continuarán conformando los siguientes tramos de la estructura organizativa, aplicando la misma metodología que en los procesos anteriores pero ya sin la participación de los asesores externos.