CA Technologies ha anunciado que SEC Servizi, un proveedor líder de servicios TI para instituciones financieras, ha implementado las soluciones de gestión de accesos de CA Technologies para ayudar a proteger a los bancos y a los consumidores particulares ante las múltiples amenazas de seguridad. Las soluciones ayudan a SEC Servizi a evitar el acceso no autorizado a las más de 100 aplicaciones web en las que se basa su intranet, extranet y plataforma de banca en Internet.

“Uno de los imperativos empresariales para nuestros clientes es mantener la seguridad y la disponibilidad de los servicios 24x7 sin incrementar los costes”, afirma Fabio Fregi, vicepresidente regional de de ventas, CA Technologies Italia. “Gracias a CA Technologies, SEC Servizi puede mejorar la forma en la que protege los datos financieros y de los clientes, cumplir mejor los requisitos normativos y del sector, implantar nuevos modelos de negocio y aumentar la colaboración con sus socios y clientes”.

La cartera de servicios de SEC Servizi incluye la gestión de aplicaciones, el alojamiento de sistemas y la gestión de servicios bancarios remotos y cajeros automáticos. Presta servicio a 35 bancos italianos, compañías de servicios financieros y del sector industrial con 1.460 sucursales, 2.000 asesores financieros y alrededor de cuatro millones de clientes finales.

“La fiabilidad es un requisito clave para cumplir los exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLA en sus siglas en inglés) especificados en los contratos de nuestros clientes”, explica Cesare Zuppa, Director de Arquitectura TI de SEC Servizi.“Dado que garantizamos una disponibilidad del 99,98% de nuestros servicios TI, la seguridad en el acceso a la web es crítica para nosotros y tenemos que garantizarla en todo momento. Incluso la interrupción más pequeña podría impedir que nuestros clientes accedieran a los servicios que necesitan, y potencialmente afectar a nuestro negocio desde el punto de vista financiero ”.

CA SiteMinder® Web Access Manager, CA SiteMinder Federation y CA SiteMinder Web Services Security ofrecen a SEC Servizi un inicio de sesión único, federación de identidades y autenticación de usuarios en una arquitectura orientada al servicio (SOA en sus siglas en inglés) en un entorno basado en web.

“CA SiteMinder encaja perfectamente con nuestras necesidades”, afirma Zuppa. “Además de ofrecer una protección efectiva de las aplicaciones web con un inicio de sesión único, es muy fiable con latencia baja, incluso durante picos de tráfico. También es muy sencillo de gestionar y ofrece la escalabilidad que necesitamos para apoyar el crecimiento de nuestro negocio”.

“Hemos obtenido excelentes resultados”, continua Zuppa. “No hemos detectado ninguna vulnerabilidad en relación con nuestro sistema de seguridad CA SiteMinder en siete años”.

SEC Servizi también ha podido ofrecer un acceso casi continuo a sus servicios, con una disponibilidad del 99,45% de su aplicación de banca por Internet.

Además, estos resultados se han conseguido sin saturar los recursos. Como expone Zuppa, “las soluciones de CA Technologies se pueden gestionar con nuestro propio personal TI y sin tener que comprometer recursos a tiempo completo – a pesar de que el número de nuestras aplicaciones basadas en web se haya multiplicado por diez. Esto nos permite centrarnos en otras actividades de negocio”.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece las soluciones de gestión TI que ayudan a los clientes a gestionar y asegurar entornos complejos de TI para dar agilidad a los servicios. Más información en www.ca.com

Avisos legales

Copyright © 2013 CA. Todos los derechos reservados. One CA Plaza, Islandia, N.Y. 11749. El resto de marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos a los que se hace referencia en esta nota de prensa son propiedad de sus respectivas empresas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".